Skip to content

  lunes 26 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
26 de octubre de 2026Europa cierra la sesión con avances 26 de octubre de 2026Adios a la gran fusión energética 26 de octubre de 2026PENSIONES: no a ampliar su periodo de calculo 26 de octubre de 2026PETROLEO: ligera caída de los precios 26 de octubre de 2026Crecimiento económico y laboral apenas reducen la carencia severa 26 de octubre de 2026CECA: sus programas sociales movilizaron 362 M€ 26 de octubre de 2026VIVIENDA: las ventas crecen un 4,4%
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Politica y partidos  La vicepresidenta Diaz abucheada en la «pradera» de San Isidro
Politica y partidos

La vicepresidenta Diaz abucheada en la «pradera» de San Isidro

La vicepresidenta segunda del Gobierno ha acudido a la pradera para dar su apoyo a Podemos y a Más Madrid. Y alli, el revuelo entre partidarios y detractores genero que nos le gritaron "¡fuera, fuera!", a lo que sus partidarios les contestaron con el cántico de "¡facha, facha!".

AgenciasAgencias—15 de mayo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Díaz no ha querido pedir el voto ni para Podemos ni para Más Madrid o, lo que es lo mismo, ha pedido el voto para todas las fuerzas de izquierda que puedan desalojar del poder al PP tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad.
La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar se ha pronunciado también sobre la polémica que envuelve a los condenados por terrorismo de ETA que engrosan las listas electorales de EH Bildu. Ha dicho a los periodistas que aunque el sistema democrático permite estas listas electorales, «el sufrimiento de las víctimas tiene que ser respetado y no se puede instrumentalizar su dolor».
En sus declaraciones, interrumpidas por abucheos de asistentes a la fiesta popular, ha pedido al PP y a su líder, Alberto Núñez Feijóo, que «rectifiquen» sobre sus críticas a las previsiones de crecimiento y los niveles de mejora de España porque «estamos ante una mejor sustancial del conjunto del país».

También se ha referido a la fiesta de San Isidro como un evento «popular y democrático» que «reconduce al mejor Madrid, al que queremos, inclusivo, abierto y popular» y ha recordado a la fallecida escritora Almudena Grandes «vinculada a estas tradiciones, a este Madrid que nos hace muchísimo mejor», aunque sea de las Comunidades Autónomas «más ricas de nuestro país pero con los niveles de desigualdad más grandes de España».

El segundo de Isabel Díaz Ayuso, Alfonso Serrano, ha querido condenar cualquier abuecho porque «en Madrid no nos gustan que abucheen a nadie, sea quien sea». Pero ha asegurado que desde el Gobierno de España llevan años «dividiendo a los madrileños» y tratándolos mal, por lo que no le extraña lo sucedido. «Han tratado de enfrentarnos, a comunidades autónomas con Madrid, han tratado de dividir a los madrileños entre buenos y malos, entre ricos y pobres, entre emprendedores y trabajadores, entre sanitarios y pacientes, y nos han tratado con desprecio a los madrileños, llamándonos chulos, insolidarios, borrachos…», ha expresado el ‘número dos’ del PP de Madrid.

A ello, ha añadido que luego esas personas vienen a Madrid «a pedir el voto». «Complicado que los madrileños les tengan el respeto, cuando son ellos los primeros que nos han faltado el respeto al conjunto de los madrileños».

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Politica y partidos

ELECCIONES: PP y Vox alcanzan un acuerdo en el Senado

26 de octubre de 20260
Politica y partidos

CEUTA toma las calles de Madrid

25 de octubre de 20260
Politica y partidos

GUERRILLA URBANA: se hace con Barcelona y arrasa sus calles

25 de octubre de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Europa cierra la sesión con avances

26 de octubre de 20260
Empresas

Adios a la gran fusión energética

26 de octubre de 20260
Economía

PENSIONES: no a ampliar su periodo de calculo

26 de octubre de 20260
materias primas

PETROLEO: ligera caída de los precios

26 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

Crecimiento económico y laboral apenas reducen la carencia severa

26 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

CECA: sus programas sociales movilizaron 362 M€

26 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Europa cierra la sesión con avances 26 de octubre de 2026
  • Adios a la gran fusión energética 26 de octubre de 2026
  • PENSIONES: no a ampliar su periodo de calculo 26 de octubre de 2026
  • PETROLEO: ligera caída de los precios 26 de octubre de 2026
  • Crecimiento económico y laboral apenas reducen la carencia severa 26 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies