Skip to content

  viernes 11 julio 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
10 de julio de 2025Jornada mixta en las bolsas europeas 10 de julio de 2025OPEP: la demanda de petróleo crecerá «de forma sólida» 10 de julio de 2025España creará una Oficina para la Reconstrucción de Ucrania 10 de julio de 2025“The Times”: “Pedro Sánchez vivía de los ‘burdeles gays’ de su suegro” 10 de julio de 2025APAGON: seguimos sin explicación oficial 10 de julio de 2025TRANSPORTE PUBLICO: los usuarios sigue creciendo 10 de julio de 2025DÍA MUNDIAL DE LA POBLACIÓN: Europa en crisis de nacimientos
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  DESTACADO PORTADA  La vivienda usada se encarece un 1%
DESTACADO PORTADAInmobiliario

La vivienda usada se encarece un 1%

El precio de la vivienda usada en España ha registrado una subida del 1% durante el mes de abril, situándose en 2.098 euros/m2 , según el último índice de precios inmobiliarios de idealista.

RedaccionRedaccion—7 de mayo de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Este dato es un 6,9% más alto que el del mismo mes del año pasado mientras que se sitúa un 0,8% por debajo del precio máximo histórico de la vivienda en España, registrado en junio de 2007, tal y como ha recogido en su análisis Idealista.

Doce Comunidades Autónomas españolas muestran precios superiores al mes pasado. La Comunidad Valenciana (1,7%) lidera las subidas, seguida de Región de Murcia (1,1%), Andalucía (1,1%), Cataluña (1,1%), Comunidad de Madrid (1,1%) y Baleares (1%). Por debajo del 1% se encuentran los incrementos de Navarra (0,8%), Euskadi (0,6%), Canarias (0,6%), Cantabria (0,5%), Asturias (0,5%) y Castilla-La Mancha (0,3%). Extremadura (-0,2%), La Rioja (-0,2%), Aragón (-0,2%) y Castilla y León (-0,1%) son las únicas regiones en las que ha bajado el precio. En Galicia los precios se han mantenido sin cambios durante el último mes.

Baleares con 4.253 euros/m2, según el informe de Idealista, es la autonomía más cara seguida por la Comunidad de Madrid (3.367 euros/m2). Les siguen Euskadi (2.919 euros/m2), Canarias (2.554 euros/m2) y Cataluña (2.378 euros/m2). En el lado opuesto de la tabla encontramos a Castilla-La Mancha (933 euros/m2 ), Extremadura (985 euros/m2 ) y Castilla y León (1.187 euros/m2), que son las comunidades más económicas.

Hasta 38 provincias tienen precios superiores a los registrados en el mes anterior. Las mayores subidas se han vivido en Almería, donde las expectativas de los vendedores han subido un 2,5%, seguida de Alicante (1,6%), Girona, Valencia, Guipúzcoa y Soria (1,5% en las cuatro provincias).
En el lado contrario se encuentra Lleida (-1,7%), la provincia donde más se reduce el precio, seguida por Palencia (-1,4%), Badajoz (-1,3%), Burgos (-1,1%) y Zaragoza (-0,4%). Baleares se reafirma como la provincia más cara para adquirir una vivienda (4.253 euros/m2) por delante de Guipúzcoa (3.605 euros/m2). Les sigue Madrid (3.367 euros/m2), Málaga (3.179 euros/m2 ), Vizcaya (2.800 euros/m2) y Barcelona (2.684 euros/m2). Ciudad Real es la provincia más económica con un precio de 749 euros por cada metro cuadrado. Le siguen Jaén (844 euros/m2) y Cuenca (849 euros/m2).

Durante el mes de abril 38 capitales han experimentado también incrementos en el precio de la vivienda. La subida más pronunciada, según informa la inmobiliaria, es la vivida por Valencia, donde las expectativas de los vendedores crecieron un 3,6%, seguida de Alicante (3,1%), Pontevedra (2,9%), Tarragona y Málaga (2,7% en ambos casos). Huelva (-1,3%), por el contrario, encabeza las caídas de precios en el último mes, seguida de Palencia (-1,1%), Las Palmas de Gran Canaria (-0,8%),Girona (-0,7%) y Logroño (-0,5%).
Entre los grandes mercados, los precios, además de Valencia, Alicante y Málaga, han crecido en Sevilla (2,4%), Madrid (1,4%), Palma (1,1%), Barcelona (1,1%) y San Sebastián (1%). En Bilbao, en cambio, los precios descendieron un 0,1% en abril. Con esta subida el precio en Madrid se establece en 4.397 euros/m2, mientras que en Barcelona el precio se ha situado los 4.363 euros/m2 .

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

APAGON: seguimos sin explicación oficial

10 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

TRANSPORTE PUBLICO: los usuarios sigue creciendo

10 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

DÍA MUNDIAL DE LA POBLACIÓN: Europa en crisis de nacimientos

10 de julio de 20250
Cargar más
Leer también
Mercados

Jornada mixta en las bolsas europeas

10 de julio de 20250
materias primas

OPEP: la demanda de petróleo crecerá «de forma sólida»

10 de julio de 20250
General

España creará una Oficina para la Reconstrucción de Ucrania

10 de julio de 20250
Gobierno

“The Times”: “Pedro Sánchez vivía de los ‘burdeles gays’ de su suegro”

10 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

APAGON: seguimos sin explicación oficial

10 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

TRANSPORTE PUBLICO: los usuarios sigue creciendo

10 de julio de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Jornada mixta en las bolsas europeas 10 de julio de 2025
  • OPEP: la demanda de petróleo crecerá «de forma sólida» 10 de julio de 2025
  • España creará una Oficina para la Reconstrucción de Ucrania 10 de julio de 2025
  • “The Times”: “Pedro Sánchez vivía de los ‘burdeles gays’ de su suegro” 10 de julio de 2025
  • APAGON: seguimos sin explicación oficial 10 de julio de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies