Skip to content

  domingo 7 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
7 de junio de 2026APLAUSOS: los reyes aclamados en Cibeles 7 de junio de 2026AGENDA BURSATIL SEMANAL 7 de junio de 2026Irán promete una respuesta «contundente» al ataque de Israel 7 de junio de 2026¿QUE EJEMPLO?: Sánchez con la música a otra parte 7 de junio de 2026León XIV anima a la «reconciliación y cooperación» 7 de junio de 2026HISTORICA MISA que, ha congregado a 1.200.000 fieles 7 de junio de 2026Así recibe la clase política al Papa
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Lado arranca nueva temporada en Ibiza
Fin de semanaRestaurantes

Lado arranca nueva temporada en Ibiza

Ibiza ya se encuentra a pleno rendimiento para recibir a los amantes del disfrute más hedonista; los visitantes caen rendidos ante el encanto natural, la historia y la amplia oferta culinaria y de ocio de la isla más famosa y bella del Mediterráneo.

RedaccionRedaccion—17 de mayo de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Una de las paradas gastronómicas es Lado, un espacio que ofrece una experiencia gastronómica de alto nivel en un enclave como , Marina Botafoch — uno de sus dos puertos marítimos de la capital de la isla.

Este año se incorporan al local los chefs Paco Budia y Marc Quesada, ambos discípulos de Martín Berasategui, que se incorporan al equipo para liderar los fogones; orquestan una propuesta marcada por la tradición culinaria y los sabores de la cocina española
Lado presenta una oferta culinaria que acerca la gastronomía española a través de platos tradicionales y sencillos con un toque moderno y una materia prima local de alta calidad. Budia y Quesada cuentan con una formación basada en la cocina tradicional y el respeto por los productos locales, así como en la armonía con nuevos sabores para sorprender a los comensales. Un estilo culinario que se refleja en la carta del restaurante, protagonizada por esa cocina española y los sabores auténticos de siempre, pero con un giro actual.
La carta del restaurante, diseñada para compartir, tiene un apartado de entrantes, entre los que destacan el pan brioche frito con atún rojo y caviar; la anchoa Cantábrico ‘00’ Casa Santoña; el jamón 100 % ibérico D.O. Los Pedroches; las croquetas —de jamón o de espinacas y queso con alioli de pera asada— o el caviar del Tíbet acompañado de blinis. Lado también cuenta con un apartado de crudos; gamba roja acompañada de crema fría de almendras con tartar de remolacha en texturas, tataki de hamachi en salsa ponzu—con espinacas salteadas y salicornia—, steak tartar clásico —sobre pan brioche tostado con emulsión de cebollino y yuzu— o láminas de ternera, nube de parmesano y encurtidos son algunas de las recetas. Las ensaladas en diferentes versiones también forman de esta carta, como la de tomate ibicenco con atún rojo y piparras vascas o la de burrata con calabaza a la brasa, rúcula y pesto de sweet chili.

Los principales están protagonizados por elaboraciones como: muslo de pollo payes deshuesado —relleno de duxelle de champiñones, zanahoria a la brasa y cremoso thai—, solomillo de ternera —acompañado de boniato, clorofila de pack-choi y salsa de ibéricos—, merluza en salsa verde con almejas, bacalao ‘El Barquero’ —con crema acidulada con caviar y crujiente de kale— y tarantelo de atún rojo—sobre un falso risotto de calabacín—. Del Josper también salen carnes y pescados que varían según la disponibilidad del mercado.

Asimismo, todos los platos se pueden acompañar de distintas guarniciones, como puré de patatas, patatas fritas, pimientos del piquillo, flor de alcachofa, boniato a la brasa o ensalada fresca. Como postre, el comensal puede disfrutar de la tarta de queso, del suflé de chocolate 70 % con helado de vainilla, del hojaldre de manzana con chantilly de armagnac y helado de flor de azahar o del limón, té matcha y pistacho.
La bodega, compuesta por potentes referencias internacionales, ejerce de compañera perfecta de la carta de comida. El colofón a la experiencia gastro viene de la mano de los cócteles.

LADO
Puerto Deportivo Marina Botafoch, 52. Ibiza
Teléfono: 615 30 16 14
Horario: de 20.00 h a 2.00 h
Precio medio: 90 €

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

El fraude es el futuro

5 de junio de 20260
Fin de semana

Richard Avedon visita Mapfre

5 de junio de 20260
Fin de semana

Naturgy restaura 10 HS del bosque quemado en Las Hurdes

5 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Gobierno

APLAUSOS: los reyes aclamados en Cibeles

7 de junio de 20260
Economía

AGENDA BURSATIL SEMANAL

7 de junio de 20260
General

Irán promete una respuesta «contundente» al ataque de Israel

7 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

¿QUE EJEMPLO?: Sánchez con la música a otra parte

7 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

León XIV anima a la «reconciliación y cooperación»

7 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

HISTORICA MISA que, ha congregado a 1.200.000 fieles

7 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • APLAUSOS: los reyes aclamados en Cibeles 7 de junio de 2026
  • AGENDA BURSATIL SEMANAL 7 de junio de 2026
  • Irán promete una respuesta «contundente» al ataque de Israel 7 de junio de 2026
  • ¿QUE EJEMPLO?: Sánchez con la música a otra parte 7 de junio de 2026
  • León XIV anima a la «reconciliación y cooperación» 7 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies