Skip to content

  domingo 28 diciembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
26 de diciembre de 2025Ligeros movimientos al alza 26 de diciembre de 2025Petroleo: ¿Hasta dónde llegará EEUU? 26 de diciembre de 2025León XIV pide a los cristianos ser «constructores de paz” 26 de diciembre de 2025Zelenski espera reunirse con Trump antes de Año Nuevo 26 de diciembre de 2025DISCURSO DE NAVIDAD: no deja contentos a los socios 26 de diciembre de 2025Aplausos y censuras 26 de diciembre de 2025Y, Sánchez de vacaciones se presenta como guía turístico
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Lado arranca nueva temporada en Ibiza
Fin de semanaRestaurantes

Lado arranca nueva temporada en Ibiza

Ibiza ya se encuentra a pleno rendimiento para recibir a los amantes del disfrute más hedonista; los visitantes caen rendidos ante el encanto natural, la historia y la amplia oferta culinaria y de ocio de la isla más famosa y bella del Mediterráneo.

RedaccionRedaccion—17 de mayo de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Una de las paradas gastronómicas es Lado, un espacio que ofrece una experiencia gastronómica de alto nivel en un enclave como , Marina Botafoch — uno de sus dos puertos marítimos de la capital de la isla.

Este año se incorporan al local los chefs Paco Budia y Marc Quesada, ambos discípulos de Martín Berasategui, que se incorporan al equipo para liderar los fogones; orquestan una propuesta marcada por la tradición culinaria y los sabores de la cocina española
Lado presenta una oferta culinaria que acerca la gastronomía española a través de platos tradicionales y sencillos con un toque moderno y una materia prima local de alta calidad. Budia y Quesada cuentan con una formación basada en la cocina tradicional y el respeto por los productos locales, así como en la armonía con nuevos sabores para sorprender a los comensales. Un estilo culinario que se refleja en la carta del restaurante, protagonizada por esa cocina española y los sabores auténticos de siempre, pero con un giro actual.
La carta del restaurante, diseñada para compartir, tiene un apartado de entrantes, entre los que destacan el pan brioche frito con atún rojo y caviar; la anchoa Cantábrico ‘00’ Casa Santoña; el jamón 100 % ibérico D.O. Los Pedroches; las croquetas —de jamón o de espinacas y queso con alioli de pera asada— o el caviar del Tíbet acompañado de blinis. Lado también cuenta con un apartado de crudos; gamba roja acompañada de crema fría de almendras con tartar de remolacha en texturas, tataki de hamachi en salsa ponzu—con espinacas salteadas y salicornia—, steak tartar clásico —sobre pan brioche tostado con emulsión de cebollino y yuzu— o láminas de ternera, nube de parmesano y encurtidos son algunas de las recetas. Las ensaladas en diferentes versiones también forman de esta carta, como la de tomate ibicenco con atún rojo y piparras vascas o la de burrata con calabaza a la brasa, rúcula y pesto de sweet chili.

Los principales están protagonizados por elaboraciones como: muslo de pollo payes deshuesado —relleno de duxelle de champiñones, zanahoria a la brasa y cremoso thai—, solomillo de ternera —acompañado de boniato, clorofila de pack-choi y salsa de ibéricos—, merluza en salsa verde con almejas, bacalao ‘El Barquero’ —con crema acidulada con caviar y crujiente de kale— y tarantelo de atún rojo—sobre un falso risotto de calabacín—. Del Josper también salen carnes y pescados que varían según la disponibilidad del mercado.

Asimismo, todos los platos se pueden acompañar de distintas guarniciones, como puré de patatas, patatas fritas, pimientos del piquillo, flor de alcachofa, boniato a la brasa o ensalada fresca. Como postre, el comensal puede disfrutar de la tarta de queso, del suflé de chocolate 70 % con helado de vainilla, del hojaldre de manzana con chantilly de armagnac y helado de flor de azahar o del limón, té matcha y pistacho.
La bodega, compuesta por potentes referencias internacionales, ejerce de compañera perfecta de la carta de comida. El colofón a la experiencia gastro viene de la mano de los cócteles.

LADO
Puerto Deportivo Marina Botafoch, 52. Ibiza
Teléfono: 615 30 16 14
Horario: de 20.00 h a 2.00 h
Precio medio: 90 €

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

Punto cero

26 de diciembre de 20250
Fin de semana

MAKOTO MADRID y sus talleres para descubrir el sake

26 de diciembre de 20250
Fin de semana

CASTIZO: ahora chocolate con churros de San Ginés

26 de diciembre de 20250
Cargar más
Leer también
Mercados

Ligeros movimientos al alza

26 de diciembre de 20250
materias primas

Petroleo: ¿Hasta dónde llegará EEUU?

26 de diciembre de 20250
General

León XIV pide a los cristianos ser «constructores de paz”

26 de diciembre de 20250
General

Zelenski espera reunirse con Trump antes de Año Nuevo

26 de diciembre de 20250
DESTACADO PORTADA

DISCURSO DE NAVIDAD: no deja contentos a los socios

26 de diciembre de 20250
DESTACADO PORTADA

Aplausos y censuras

26 de diciembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Ligeros movimientos al alza 26 de diciembre de 2025
  • Petroleo: ¿Hasta dónde llegará EEUU? 26 de diciembre de 2025
  • León XIV pide a los cristianos ser «constructores de paz” 26 de diciembre de 2025
  • Zelenski espera reunirse con Trump antes de Año Nuevo 26 de diciembre de 2025
  • DISCURSO DE NAVIDAD: no deja contentos a los socios 26 de diciembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies