Sin embargo, muy poca volatilidad en los mercados en la apertura. El futuro del FTSE 100 apenas subiendo un 0,2% y el par de divisas euro-libra (EURGBP) plano en zonas de 0,8475. Bonos ingleses (Gilts) a 2 y 10 años que se mantienen cerca de 4,2%. Por otro lado, lo que está dando que hablar son las criptomonedas en la apertura, dejándose el Bitcoin y Ethereum (BTC y ETH)más de un 6% y 8% respectivamente, haciendo el primero de ellos mínimos no vistos desde febrero.
Hoy vuelve Wall Street a cotizar después del festivo de ayer cuando se publican las nóminas no agrícolas del mes de junio, con 190K esperados frente a los 272K anterior.
Tras una corrección hacia una zona de techos anteriores, el precio del principal ETF del sector bancario europeo (EXV1) continúa en la búsqueda de nuevos máximos en un entorno complicado, donde las elecciones de Francia están a la vuelta de la esquina. Techos alrededor de 20 euros y soporte en 19,51 euros. Cuidado con mantenerse en un entorno lateral hasta encontrarse con la directriz alcista.
Los Laboristas vuelven con una victoria
Keir Starmer comenzará como primer ministro con más de 400 escaños frente a los 107 de los Conservadores tras 14 de años de liderazgo en el país. “Comienza el cambio”, afirma el nuevo primer ministro.
La UE sigue la ruta de EEUU frente a los coches eléctricos
La comunidad europea impondrá aranceles a los vehículos eléctricos fabricados en China desde hoy, tras hallar subsidios a lo largo de su cadena de suministro. Los aranceles, adicionales al 10% existente, variarán según la empresa: BYD (17,4%), Geely (19,9%), y SAIC (37,6%).
Elecciones finales en Francia
Comienza la segunda vuelta de las elecciones. Los últimos sondeos apuntan a una extrema derecha que no logrará obtener la mayori1a absoluta, a pesar de ser los ganadores de las elecciones. Esto indica que el partido de extrema derecha, encabezado por Marine Le Pen ganará, pero se quedará corto en su objetivo de obtener el control legislativo completo, aunque seguirá siendo una fuerza política considerable. Cualquier resultado final diferente puede ser una sorpresa para el mercado, que ya tembló a causa de la convocatoria de las elecciones.
BITCOIN
La principal criptomoneda inicia la jornada rompiendo el rango lateral en el que estaba atrapado. El soporte cercano al último mínimo de $56,000 ha sido perdido (se deberá esperar al cierre para confirmarlo). Actualmente, el precio está en caída libre, buscando soportes cercanos al nivel psicológico de 50.000$, próximo a la media de 200 periodos, la cual ha funcionado como soporte en ocasiones anteriores. Sin embargo, el posible doble techo realizado puede significar vueltas en la direccionalidad del precio, por lo que habrá que esperar a la actuación del precio durante las próximas jornadas.