Skip to content

  viernes 1 mayo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
30 de abril de 2026EURIBOR: cierra el mes al alza 30 de abril de 2026Jornada positiva en los índices europeos 30 de abril de 2026DE LOS MOZOS: su permanencia en Indra depende del Consejo 30 de abril de 2026DEPOSITOS: vuelve a alegría 30 de abril de 2026PROBLEMAS PARA CUERPO: frenazo del PIB 30 de abril de 2026MAPFRE revisa sus previsiones de crecimiento 30 de abril de 2026FUNCAS: la IA destruirá entre 1,7 y 2,3 millones de empleos
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Colaboraciones  Las elecciones británicas según los mercados
Colaboraciones

Las elecciones británicas según los mercados

Los resultados provisionales de las elecciones británicas apuntan más de 400 diputados para el partido Laborista con una caída del 20% del voto hacia el partido Conservador en comparación con 2019.

Equipo ActivotradeEquipo Activotrade—5 de julio de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Sin embargo, muy poca volatilidad en los mercados en la apertura. El futuro del FTSE 100 apenas subiendo un 0,2% y el par de divisas euro-libra (EURGBP) plano en zonas de 0,8475. Bonos ingleses (Gilts) a 2 y 10 años que se mantienen cerca de 4,2%. Por otro lado, lo que está dando que hablar son las criptomonedas en la apertura, dejándose el Bitcoin y Ethereum (BTC y ETH)más de un 6% y 8% respectivamente, haciendo el primero de ellos mínimos no vistos desde febrero.

Hoy vuelve Wall Street a cotizar después del festivo de ayer cuando se publican las nóminas no agrícolas del mes de junio, con 190K esperados frente a los 272K anterior.
Tras una corrección hacia una zona de techos anteriores, el precio del principal ETF del sector bancario europeo (EXV1) continúa en la búsqueda de nuevos máximos en un entorno complicado, donde las elecciones de Francia están a la vuelta de la esquina. Techos alrededor de 20 euros y soporte en 19,51 euros. Cuidado con mantenerse en un entorno lateral hasta encontrarse con la directriz alcista.

Los Laboristas vuelven con una victoria
Keir Starmer comenzará como primer ministro con más de 400 escaños frente a los 107 de los Conservadores tras 14 de años de liderazgo en el país. “Comienza el cambio”, afirma el nuevo primer ministro.

La UE sigue la ruta de EEUU frente a los coches eléctricos
La comunidad europea impondrá aranceles a los vehículos eléctricos fabricados en China desde hoy, tras hallar subsidios a lo largo de su cadena de suministro. Los aranceles, adicionales al 10% existente, variarán según la empresa: BYD (17,4%), Geely (19,9%), y SAIC (37,6%).

Elecciones finales en Francia
Comienza la segunda vuelta de las elecciones. Los últimos sondeos apuntan a una extrema derecha que no logrará obtener la mayori1a absoluta, a pesar de ser los ganadores de las elecciones. Esto indica que el partido de extrema derecha, encabezado por Marine Le Pen ganará, pero se quedará corto en su objetivo de obtener el control legislativo completo, aunque seguirá siendo una fuerza política considerable. Cualquier resultado final diferente puede ser una sorpresa para el mercado, que ya tembló a causa de la convocatoria de las elecciones.

BITCOIN
La principal criptomoneda inicia la jornada rompiendo el rango lateral en el que estaba atrapado. El soporte cercano al último mínimo de $56,000 ha sido perdido (se deberá esperar al cierre para confirmarlo). Actualmente, el precio está en caída libre, buscando soportes cercanos al nivel psicológico de 50.000$, próximo a la media de 200 periodos, la cual ha funcionado como soporte en ocasiones anteriores. Sin embargo, el posible doble techo realizado puede significar vueltas en la direccionalidad del precio, por lo que habrá que esperar a la actuación del precio durante las próximas jornadas.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Colaboraciones

¿Ahora toca esperar, para subir más adelante?

29 de abril de 20260
Colaboraciones

Un cambio sutil que frena a la Fed

27 de abril de 20260
Colaboraciones

Los mercados de divisas a la deriva

27 de abril de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

EURIBOR: cierra el mes al alza

30 de abril de 20260
Mercados

Jornada positiva en los índices europeos

30 de abril de 20260
Empresas

DE LOS MOZOS: su permanencia en Indra depende del Consejo

30 de abril de 20260
Economía

DEPOSITOS: vuelve a alegría

30 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

PROBLEMAS PARA CUERPO: frenazo del PIB

30 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

MAPFRE revisa sus previsiones de crecimiento

30 de abril de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • EURIBOR: cierra el mes al alza 30 de abril de 2026
  • Jornada positiva en los índices europeos 30 de abril de 2026
  • DE LOS MOZOS: su permanencia en Indra depende del Consejo 30 de abril de 2026
  • DEPOSITOS: vuelve a alegría 30 de abril de 2026
  • PROBLEMAS PARA CUERPO: frenazo del PIB 30 de abril de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies