Con el avance interanual de febrero, 3,7 puntos inferior a la de enero, la facturación de la industria suma ya 24 meses consecutivos de ascensos tras haber encadenado anteriormente un año de tasas interanuales negativas por la crisis del Covid. En términos mensuales (febrero sobre enero) y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria elevó sus ventas un 0,9%, en contraste con el retroceso mensual del 1% que experimentó en enero.
Por destino económico de los bienes, bienes de equipo (6,6%), bienes intermedios (1,3%) y bienes de consumo no duraderos (1,1%) presentan tasas mensuales positivas. Por su parte, Energía (−8,8%) registra tasa negativa. Por destino económico de los bienes, los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentan tasas anuales positivas en cuatro de los cinco sectores analizados. Entre ellos destaca el aumento de bienes de equipo (26,3%). Por destino geográfico de las ventas, todos los mercados presentan tasas anuales positivas en febrero. Destaca el aumento del 10,0% en la zona no euro del mercado exterior.
El índice de cifra de negocios aumenta respecto a febrero de 2022 en 15 comunidades autónomas y disminuye en las otras dos. Los mayores incrementos se producen en País Vasco (28,1%), Comunidad Foral de Navarra (14,4%) y Extremadura (14,3%). Y los descensos se producen en Cantabria (−1,0%) y Andalucía (−0,4%).