Skip to content

  jueves 7 mayo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
7 de mayo de 2026NORGESBANK: subida de tipos del 0,25% 7 de mayo de 2026LEON XIV: un año de papado 7 de mayo de 2026COMBUSTIBLES: nueva subida de precios 7 de mayo de 2026CREACION DE EMPRESAS: crecimiento desenfrenado 7 de mayo de 2026SECTOR RESIDENCIAL: más compraventas, incremento de precios y elevado esfuerzo de los hogares 7 de mayo de 2026VIVIENDA: sube un 15,4% en abril impulsado por las islas y la costa 7 de mayo de 2026RENAULT: adiós a los eléctricos fabricados en España
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  General  LEON XIV: un año de papado
General

LEON XIV: un año de papado

Este viernes se cumple un año de la elección del cardenal estadounidense Prevost como el 267 Papa de la Iglesia Católica. Son 12 meses en los que los católicos han podido conocer a un Pontífice "discreto", con una forma de ser distinta a la de Francisco, pero que se ha convertido en un "líder" mundial por la paz, alzando la voz siempre "con el Evangelio", y "sin amedrentarse" frente a los ataques del presidente de EE.UU., Trump,

RedaccionRedaccion—7 de mayo de 20260
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Según destaca el portal oficial del Vaticano ‘Vatican News’, durante este año, Prevost ha repetido más de 400 veces la palabra ‘paz’ en sus discursos como obispo de Roma, desde la «paz desarmada y desarmante» tras el Cónclave, hasta las más recientes, pronunciadas hace menos de un mes durante su viaje a África.
En concreto, destaca el «¡Nunca más la guerra!» en su primer Regina Caeli, o cuando señaló a los señores de la guerra cuyas manos «gotean sangre» durante la Misa del Domingo de Ramos.

El portal también recuerda que se reunió con representantes de Hezbolá en el Líbano, y recibió a los presidentes palestino e israelí, Mahmud Abbas e Isaac Herzog, para reiterarles la urgencia de un alto el fuego en Gaza y una solución de dos estados; y que mantuvo conversaciones telefónicas con varios líderes de naciones en guerra, incluido el presidente ruso Vladimir Putin. Además, pone de relieve que Prevost impulsó la labor diplomática por la paz, «entre bastidores», tal y como el propio Papa dijo a los periodistas en el vuelo de regreso del Líbano.
Asimismo, destacan iniciativas lanzadas como su oferta, apenas unos días después de su elección, de abrir los ‘Palacios Sagrados’ para acoger negociaciones entre Rusia y Ucrania, una propuesta que celebró el presidente de Ucrania Volodímir Zelensky, con quien el Papa se reunió en tres ocasiones, dos de ellas en Castel Gandolfo, que León XIV ha retomado como residencia de verano, y ante la que cada martes ha hecho declaraciones a los periodistas.

Precisamente desde Castel Gandolfo, el Papa fue contundente tras el ataque de EE.UU. a Irán, calificando de «inaceptable» la amenaza de Trump de destruirlo todo e instando a ponerse en contacto con los miembros del Congreso para pedir el fin de la guerra. Estas declaraciones provocaron una reacción del gobierno estadounidense, con el presidente Donald Trump criticando duramente al Pontífice el mismo día en que partía hacia Argelia. Prevost, por su parte, dijo no tener miedo a Trump. El cruce de declaraciones ha continuado hasta esta misma semana cuando el líder estadounidense acusó al Pontífice de «poner en peligro a muchos católicos» a lo que Prevost ha respondido que «la misión de la Iglesia es anunciar el Evangelio, predicar la paz».

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

Algunos apuntes sobre el hantavirus

7 de mayo de 20260
General

TRUMP amenaza; Irán ataca a EAU con misiles

4 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

ALEMANIA: Trump inicia la retirada de tropas

3 de mayo de 20260
Cargar más
Leer también
Sin categoría

NORGESBANK: subida de tipos del 0,25%

7 de mayo de 20260
Energía

COMBUSTIBLES: nueva subida de precios

7 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

CREACION DE EMPRESAS: crecimiento desenfrenado

7 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

SECTOR RESIDENCIAL: más compraventas, incremento de precios y elevado esfuerzo de los hogares

7 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA: sube un 15,4% en abril impulsado por las islas y la costa

7 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

RENAULT: adiós a los eléctricos fabricados en España

7 de mayo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • NORGESBANK: subida de tipos del 0,25% 7 de mayo de 2026
  • LEON XIV: un año de papado 7 de mayo de 2026
  • COMBUSTIBLES: nueva subida de precios 7 de mayo de 2026
  • CREACION DE EMPRESAS: crecimiento desenfrenado 7 de mayo de 2026
  • SECTOR RESIDENCIAL: más compraventas, incremento de precios y elevado esfuerzo de los hogares 7 de mayo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies