Además, ha resaltado «la falta de agilidad de la regulación» siendo participe de ello la extensión de la duración en la implantación de la reforma, que según ha aclarado el presidente de autónomos, «debería de haber terminado en el año 2023, pero que ha terminado en junio del año 2025».
Además, no tan solo eso, sino que ha culpado a una serie de errores de interpretación que, según ha manifestado, «han perjudicado a los autónomos», siendo afectados aquellos que cotizan en la base máxima en el régimen general, a los cuales ha especificado que «se les ha querido cobrar en la base máxima también en el régimen de autónomos» a pesar de que, como ha señalado, «solo existe una base máxima para todo el sistema, independientemente de los diferentes regímenes de cotización que hay».
Del mismo modo, el también vicepresidente de la CEOE ha indicado que «no se puede iniciar un proceso de negociación sobre nuevas cotas mientras persistan problemas que han perjudicado a los autónomos en este año». Por ultimo, ha concluido que «la Seguridad Social tiene que devolver y restituir todo lo que se ha hecho mal en la regularización del año 2023».