Skip to content

  lunes 21 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
21 de septiembre de 2026Arabia Saudi lanza su propia marca de eléctricos 21 de septiembre de 2026Repsol llega a un acuerdo con los sindicatos 21 de septiembre de 2026Europa rebota con el apoyo de la tecnología y la banca 21 de septiembre de 2026El euríbor acelera su subida y aleja el alivio para las hipotecas variables 21 de septiembre de 2026La inflación encarece los alimentos frescos 21 de septiembre de 2026EXPORTACIONES ALIMENTARIAS frenan una década de crecimiento 21 de septiembre de 2026INDUSTRIA: evolución ligeramente negativa en verano
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  Servicios  Los coches de segunda mano en plena escalada
Servicios

Los coches de segunda mano en plena escalada

El precio de los vehículos continúa escalando y marcando nuevos récords. Después de que en agosto se superara por primera vez la barrera de los 20.000, en septiembre el precio medio de los coches de ocasión fue de 20.764 euros, según el barómetro mensual de Coches.net.

RedaccionRedaccion—5 de octubre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Esto es un 4,3% más que en el mismo mes de 2022, un año que de por sí fue récord para los precios de los automóviles de segunda mano. El motivo del encarecimiento “se debe principalmente al considerable aumento de la oferta de los vehículos más costosos, es decir, los híbridos y eléctricos y los más jóvenes”, según Coches.net.

Por autonomías es llamativo el dato de Murcia, que ha registrado un incremento del precio del coche de ocasión del 17,1%, hasta los 22.513 euros, siendo así la única comunidad en superar la barrera de los 22.000. Le siguen Asturias (21.714), Madrid (21.648) y Cataluña (21.332). Por el lado contrario, donde resulta más barato comprar un coche de ocasión en España es Cantabria, con un precio medio de 18.095 euros, un 5,4% menos que en el mismo mes de 2022. De las tres regiones donde caen los precios, Cantabria es la que registra un mayor descenso. Las otras dos son Canarias (18.845 euros), con un 4,3% menos, y Castilla-La Mancha (18.422), que registró una leve bajada del 0,3%.

A pesar de esta escalada, las ventas de coches de segunda mano subieron en septiembre un 2,4% (173.411 unidades), según Ideauto, un porcentaje muy similar al que registró el mercado de vehículos nuevos. Este último dato se hizo de rogar por un fallo informático de la DGT que impidió temporalmente registrar las matriculaciones producidas al final de septiembre.
Los vehículos propulsados por diésel volvieron a ser un mes más, por amplio margen, la opción más solicitada del mercado de ocasión, con un 55% de las ventas (más de 95.000 unidades). Los de gasolina supusieron el 38% de las entregas, mientras que los híbridos y eléctricos solo representaron el 7%. Los vehículos de más de diez años, con 101.112 unidades, representaron la mayor parte del mercado, con el 58,3% de cuota.
La marca Seat fue la que más ventas registró en septiembre con poco más de 16.000 unidades, seguida por Volkswagen, que se quedó cerca de los 15.800 coches. Gran parte de las ventas de esta última fueron del Golf, un icónico modelo de la marca alemana que volvió a ser el más vendido. Le siguió el Renault Mégane con 5.800 y completó el podio el Seat Ibiza (casi 5.500 unidades).

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

SERVICIOS: la evolución se paraliza

21 de septiembre de 20260
Economía

UNIVERSIDADES: el Gobierno endurece los requisitos para acreditar universidades y centros docentes

20 de septiembre de 20260
Servicios

El Prat frenará su crecimiento hasta 2031 mientras Barajas seguirá ampliando su ventaja

20 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

Arabia Saudi lanza su propia marca de eléctricos

21 de septiembre de 20260
Laboral

Repsol llega a un acuerdo con los sindicatos

21 de septiembre de 20260
Mercados

Europa rebota con el apoyo de la tecnología y la banca

21 de septiembre de 20260
Mercados

El euríbor acelera su subida y aleja el alivio para las hipotecas variables

21 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

La inflación encarece los alimentos frescos

21 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

EXPORTACIONES ALIMENTARIAS frenan una década de crecimiento

21 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Arabia Saudi lanza su propia marca de eléctricos 21 de septiembre de 2026
  • Repsol llega a un acuerdo con los sindicatos 21 de septiembre de 2026
  • Europa rebota con el apoyo de la tecnología y la banca 21 de septiembre de 2026
  • El euríbor acelera su subida y aleja el alivio para las hipotecas variables 21 de septiembre de 2026
  • La inflación encarece los alimentos frescos 21 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies