Skip to content

  sábado 27 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
26 de junio de 2026BdE: propone ampliar a ocho años el mandato del gobernador 26 de junio de 2026Semana de descensos moderados y rotación defensiva 26 de junio de 2026Trump vuelven los aranceles 26 de junio de 2026ORMUZ: el tráfico marítimo se recupera 26 de junio de 2026Felipe VI en Mexico 26 de junio de 2026ENTREGA DE DESPACHOS: claro rechazo a la directora general 26 de junio de 2026PYMES: ya suponen el 80% del sector defensa
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Los duelos con pan, son menos
Opinión

Los duelos con pan, son menos

Pasado el berrinche del acto de traspaso de los ministros salientes, o si prefieren el espectáculo de los berrinches de unos yt otras, llega la hora de hacer balance y echar las cuentas de cómo les queda a estos personjillos la cuenta corriente, porque mucho llorar, pero ya les gustaría a muchos españoles quedarse como se quedan ministros y ministras tras su cese

RedaccionRedaccion—22 de noviembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Para que todo el mundo lo sepa los Iceta y/o Belarra de turno no verán sus economías demasiado afectadas o en semirruina. No, Como exministros tienen derecho a una pensión indemnizatoria equivalente al 80% de su retribución anual durante, al menos, los dos años siguientes a su cese. O lo que es lo mismo, durante dos años pueden cobrar una pensión de 5.294 euros mensuales. Es decir, Montero, Belarra, Garzón,Llop, Sánchez, Gómez, Iceta, Miñones y Subirats podrán percibirla o renunciar a ella de forma voluntaria.
En concreto, si el sueldo de un ministro es de 79.415 euros, la cuantía de la pensión será de 63.532 euros anuales, 5.294 euros al mes. En definitiva, los ministros que ya no forman parte del Gobierno podrían percibir más de 120.000 euros en dos años de pensión indemnizatoria.

Y ahí no acaban sus grávelas. Si alguno de ellos ha sido diputado durante varias legislaturas, coincidencia harto frecuente disfrutarán en su día de una jubilación máxima hasta que dejen éste mundo, situación que ojalá les sobrevenga lo mas tarde posible.
Y así llegamos a entender porque hay un buen número de jóvenes que aspiran a la carrera política como una solución económica de su situación personal. Y es que la realidad es que los número les dan, le salen bastante bien, puesto que los partidos políticos consumen mano de obra abundante, pues es necesario cubrir numerosos puestos de concejales, ayudantes, colaboradores, expertos, analistas, comunicadores y un largo etcétera.

Otra cosa es que esa enorme telaraña de cargos y carguitos sea una remora económica sin precedentes e inexistente en otros países democráticos, pero que le vamos a hacer es lo que nos ha tocado y va a ser muy difícil quitárnoslo de encima.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

Noviembre en el horizonte: entre el rumor y la estrategia

26 de junio de 20260
Firmas

¿Descarbonización o desindustrialización?

26 de junio de 20260
Firmas

Reparar los errores de la globalización

26 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

BdE: propone ampliar a ocho años el mandato del gobernador

26 de junio de 20260
Mercados

Semana de descensos moderados y rotación defensiva

26 de junio de 20260
General

Trump vuelven los aranceles

26 de junio de 20260
Economía

ORMUZ: el tráfico marítimo se recupera

26 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

Felipe VI en Mexico

26 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

ENTREGA DE DESPACHOS: claro rechazo a la directora general

26 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • BdE: propone ampliar a ocho años el mandato del gobernador 26 de junio de 2026
  • Semana de descensos moderados y rotación defensiva 26 de junio de 2026
  • Trump vuelven los aranceles 26 de junio de 2026
  • ORMUZ: el tráfico marítimo se recupera 26 de junio de 2026
  • Felipe VI en Mexico 26 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies