Una ocasión esperada por muchos españoles durante todo el año para aprovechar las ofertas que todas las tiendas y comercios Online ofrecen a sus clientes, y que se prevé que vuelvan a superar a las que se pueden encontrar en las Rebajas de Navidad. Por ello, muchos españoles aprovechan para comprar algunos regalos de Papá Noel o de Reyes, y es que, según una reciente encuesta que la web aladinia.com, ha hecho entre sus usuarios, 8 de cada diez españoles (83%) aprovecharán el Black Friday para anticipar sus compras de regalos de Navidad y Reyes para beneficiarse de las ofertas.
Según el estudio hecho por el equipo de Aladinia.com entre sus usuarios, un 36% de los españoles gastarán más este año que el pasado, mientras que un 42% que confiesan que gastarán lo mismo y un 22% algo menos. El presupuesto que destinarán al Black Friday es de 242 euros de media, aunque un 18% se gastarán menos de 100 euros, mientras que un 10% tiene pensado gastar más de 400 euros. Este año compraremos una media de unos cinco productos, en los extremos, un 42% tienen pensado comprar entre una y tres cosas, mientras que un 8% pretenden comprar diez o más. Parece que los españoles se decantan este año por el ocio y las experiencias, ya que un 27% es lo que comprarán, seguido de un 24% que adquirirán moda y calzado, un 21% lo invertirán en salud y belleza, un 19% comprarán electrónica, ordenadores y electrodomésticos y tan solo un 9% lo hará en hogar y decoración.
Un 83% de los españoles aprovecharán las ofertas para comprar regalos de Navidad y de Reyes, por su parte, un 31% también comprarán para regalar en cumpleaños, un 13% en aniversarios y un 11% lo harán para el regalo del día del amigo invisible. Casi cuatro de cada diez encuestados (38%) reconoce que comprará solo si los objetos que buscan tienen un 40% de descuento o más, mientras que tres de cada diez (30%) comprará si tiene un 30%, un 28% si tiene un 20% y a un 4% les bastará que tenga un 10% de descuento. El equipo de Aladinia.com ha podido comprobar en su encuesta que un 39% de los españoles entra en las webs en busca de alguna oferta o banner, mientras que un 35% se deja guiar por las redes sociales. A un 14% les avisa alguien como amigos o familiares de una oferta en el regalo que busca y tan solo un 11% gracias a las newsletter a las que se han apuntado.
Y una vez que llega el momento de comprar, de nuevo va a ser un Black Friday digital, ya que el 40% afirma que hará sus compras solo Online, por tan solo un 3% que lo hará solo en tiendas, mientras que la mayoría (56%) optará por comprar tanto Online, como en tiendas físicas. Para las compras Online, el móvil será el dispositivo empleado por el 65% de ellos, frente al 32% que utilizará el ordenador.
El 46% de los españoles comprará durante la semana del Black Friday, ya que piensan que las ofertas son las mismas, mientras que un 17% solo comprará el mismo viernes. En cuanto a las experiencias más demandadas, parece que los españoles necesitan un poco de relajación y desconexión del día a día y los problemas, ya que un 27% se decantarán por experiencias de spa y relax y un 26% buscarán una escapada. En el lado contrario, un 16% quieren algo más movidito y buscarán experiencias aéreas como volar en globo, en avioneta, parapente… además, otro 12% quieren actividades de aventura como hacer rafting, puenting o conducir motos de nieve.. Por último, un 15% prefieren alguna experiencia relacionada con la gastronomía.