Se trata de la quinta empresa de distribución eléctrica que Luxida añade a su cartera desde su lanzamiento, y la segunda que adquiere en la provincia de Sevilla, donde ya cuenta con la compañía Eléctrica Santa Clara.
A través de esta adquisición, la compañía refuerza su plan estratégico, que persigue profesionalizar el negocio tradicional de la distribución de energía eléctrica generando riqueza, desarrollo e innovación local, al tiempo que mejora la calidad de vida de habitantes y trabajadores. La firma apuesta claramente por la innovación y la experiencia de compañías con dilatada experiencia en el sector para afrontar los retos de la transición energética hacia un sector más sostenible.
Hasta el momento, Luxida cuenta con presencia en generación, distribución y/o comercialización, en las provincias de Albacete, Barcelona, Cádiz, Ciudad Real, Gerona, Guadalajara, Huelva y Madrid. La compañía tiene planes de adquirir otras empresas de distribución eléctrica en los próximos meses, con el objetivo de alcanzar un volumen de inversión objetivo de 150 millones de euros.