Skip to content

  martes 30 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
30 de junio de 2026ING negocia en exclusiva la compra de Singular Bank 30 de junio de 2026Madrid anuncia «el desbloqueo» definitivo de la Operación Campamento 30 de junio de 2026MONEDERO: suspendido por la UCM 30 de junio de 2026TS estudia llevar la regularización al TJUE 30 de junio de 2026GOMEZ: pide autorización al juez para viajar 30 de junio de 2026CASO PSOE; piden llamar a declarar a Garcia Ortiz 30 de junio de 2026SENADO: llaman a Comision a ZP, Aagesen y Narbona
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Inmobiliario  Madrid anuncia «el desbloqueo» definitivo de la Operación Campamento
Inmobiliario

Madrid anuncia «el desbloqueo» definitivo de la Operación Campamento

El alcalde de Madrid, Martínez-Almeida, ha anunciado en el Pleno del Estado de la Ciudad el desbloqueo definitivo de la operación Campamento con la aprobación en la Junta de Gobierno de este jueves del proyecto de urbanización.

RedaccionRedaccion—30 de junio de 20260
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

«Les anuncio que el Ayuntamiento de Madrid desbloquea definitivamente la operación Campamento cuando este jueves en la Junta de Gobierno se apruebe el proyecto de urbanización», ha desvelado. Así, ha incidido en que se va a desbloquear un proyecto que va a suponer «adicionar a la ciudad de Madrid más de 10.000 viviendas». «Lo dijimos en su momento, sin el Ayuntamiento de Madrid no hay operación Campamento. Con este equipo de Gobierno se desbloqueará después de décadas esta operación clave para el desarrollo de toda la zona oeste de la ciudad», ha subrayado.

Por su parte, la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha destacado que las obras de demolición de los antiguos cuarteles de Campamento, en Madrid, han finalizado con tres meses de antelación y que Casa 47 ya tiene listos los trámites y el presupuesto para comenzar las obras de urbanización del Nuevo Barrio Campamento. Rodríguez ha explicado que Casa 47 ha adelantado los trámites preceptivos para licitar las obras de urbanización y simultanearlas con la construcción de las viviendas.
Asimismo, ha celebrado que el alcalde de Madrid haya anunciado la aprobación definitiva del proyecto de urbanización, un trámite imprescindible para que las obras puedan continuar.

«Es el proyecto más importante de vivienda pública que se está haciendo en España», ha subrayado la ministra, quien ha puesto en valor que será un barrio «100% público y 100% asequible» para las más de 25.000 personas que lo habitarán. Así, la ministra ha defendido que Casa 47 velará por la preservación de estos suelos para que sirvan siempre al interés general. «Nada de cesiones a cambio de cuatro permutas o de vender estos suelos a cambio de que los promuevan inversores privados como vivienda libre», ha incido.

Nuevo Barrio Campamento convertirá las 211 hectáreas de antiguas instalaciones militares en 10.700 viviendas asequibles, 365.000 metros cuadrados de zonas verdes y 442.000 metros cuadrados de equipamientos y servicios públicos. Toda la actuación pasará a formar parte del parque estatal de vivienda asequible de manera permanente.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA: nuevo e inútil paquete de medidas

29 de junio de 20260
Inmobiliario

ALQUILER DE VIVIENDA: rentabilidad bruta

29 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA: una crisis sin tregua

28 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

ING negocia en exclusiva la compra de Singular Bank

30 de junio de 20260
Politica y partidos

MONEDERO: suspendido por la UCM

30 de junio de 20260
Legal

TS estudia llevar la regularización al TJUE

30 de junio de 20260
Legal

GOMEZ: pide autorización al juez para viajar

30 de junio de 20260
Legal

CASO PSOE; piden llamar a declarar a Garcia Ortiz

30 de junio de 20260
Legal

SENADO: llaman a Comision a ZP, Aagesen y Narbona

30 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • ING negocia en exclusiva la compra de Singular Bank 30 de junio de 2026
  • Madrid anuncia «el desbloqueo» definitivo de la Operación Campamento 30 de junio de 2026
  • MONEDERO: suspendido por la UCM 30 de junio de 2026
  • TS estudia llevar la regularización al TJUE 30 de junio de 2026
  • GOMEZ: pide autorización al juez para viajar 30 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies