Quizá por eso, Sánchez tras su paso por el Estudiantes conserve un buen dribling, que no es otra cosa, para que nos entiendan los lectores que saber botar o manejar de balón, en definitiva el recurso técnico que hace un jugador cuando se desplaza botando el balón. Según esta definición de lo que es el dribling podemos decir que un jugador que se desplaza por el campo botando el balón es un jugador que está driblando o haciendo un dribling. Y en eso hay que reconocerle su merito sobre todo cuando se trata de marear la perdiz y dejar en ridículo al contrario, en este caso, Feijoo.
Ejemplo hay a montones, pero los del acuerdo PP/Psoe sobre los aranceles se va a llevar la palma. En los tres días que llevan negociando unos y otros, cada pocas horas se dice una cosa y al rato, la contraria.
En Génova entienden que a la guerra arancelaria hay que responder «con unidad», desde la «firmeza, con diplomacia e inteligencia». Y con estas condiciones se abrían a la negociación, pero sin un «cheque en blanco».
Todo un maravilloso y grandioso espejismo. Porque a la hora de la verdad el acuerdo, la confluencia se remite a dos pequeños temas, sin ninguna trascendencia. Es decir, por mucho que la pinten el Gobierno rechaza la mano del PP para hacer frente a la crisis arancelaria aunque, en el fondo y las formas, haya consenso entre ambos sobre la respuesta que España debe dar al desafío planteado por EEUU.
Pero además que nadie se altere, porque lo aprobado en el Consejo del que estaba ausente el propio presidente, porque son pura filfa, En concreto el paquete aprobado por el real decreto-ley asciende a un importe total de 7.720 M€, dividido entre los 5.000 millones de los avales ICO para «atender las necesidades de liquidez y para apoyar posibles procesos de reconversión industrial» a entidades que vayan a tener una exposición significativa, directa o indirecta, al mercado de Estados Unidos. También, se reforzará el Fondo para la Internacionalización de la Empresa, que contará con un margen adicional de 720 millones, en aras de conseguir que las empresas puedan diversificar o reforzar su presencia en Estados Unidos y diversificar sus exportaciones para disminuir el riesgo para ser más resilientes. Por último se activan 2.000 millones también para el esfuerzo de internacionalización, a través del CESCE y su sistema ‘CARI’, que asemeja a un seguro de tipo de interés, para el apoyo a las exportaciones españolas de bienes y servicios.
En definitiva, créditos y mas crédito que tendrán que devolver todos los que lo soliciten. ¡Este es mi chico driblando y driblando¡