Por su parte, los ingresos han mejorado un 5% en la comparativa interanual, hasta los 383,6 millones, tras experimentar incrementos en todas las partidas que los integran.
Así, los ingresos procedentes del negocio de oficinas han crecido un 2,5%, con una ocupación que «se mantiene estable, ligeramente al alza, con previsión de superar el máximo histórico a fin de año, superando el 93%». «Destaca la puesta en marcha de la remodelación integral de Azca con la firma del convenio por parte de todos los grandes propietarios de la zona y el Ayuntamiento de Madrid», destaca la compañía.
Por su parte, la cartera logística ha deparado un crecimiento de las rentas comparables del 3,2%, un incremento de rentas en renovaciones (+4,6%) y una ocupación del 97,9% que «continuará mejorando de cara a final de año». Los centros comerciales también vieron un crecimiento de ingresos comparables (+2,3%) y de renta en las renovaciones (+5,5%), mientras que la tasa de esfuerzo «sigue en mínimos históricos (11,4%) y las afluencias (+2,2%) y ventas (+4,8%) en niveles superiores a 2023».
«Dentro de la Fase I de data centers (60 MW), destaca la conversión a alquiler de una reserva con un gran operador de inteligencia artificial para un bloque 15 MW IT en el Barcelona-Zona Franca, que pasa a estar al 100% de su Capacidad Máxima de Diseño. El efecto del edificio completo en rentas brutas de 2025 será de 23 millones de euros», detalla.
Por otro lado, el EBITDA alcanzó los 287,2 millones, lo que supone un incremento del 4,8% en comparación con el mismo periodo de 2023. También ha mejorado el beneficio operativo, hasta 230,5 millones (+6,7%).
El Consejo de Administración de la compañía ha acordado también la distribución de un dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio 2024, por un importe fijo de 0,18 euros por título.