La preocupación por las dificultades financieras de la entidad provocó una caída de más del 25% la semana pasada en la Bolsa de Londres. Un comunicado publicado por el banco creado en 2010 indica que el capital proviene de tanto accionistas existentes como nuevos inversores. De los 325 millones de libras, unos 150 millones (173 millones de euros) serían correspondientes a nuevo capital, mientras que los 175 millones restantes (202 millones de euros) proceden de nuevas emisiones de los fondos propios y pasivos admisibles MREL del banco.
El incremento de capital ha estado encabezado por el principal accionista Spaldy Investments Limited, que aporta 102 millones de libras (118 millones de euros) y se convertirá en el accionista mayoritario una vez completada la transacción, con una participación aproximada del 53%.
A parte de estas operaciones, pendientes de la aprobación regulatoria y de los accionistas, Metro Bank está en conversaciones para una posible venta de activos de hasta 3.000 millones de libras (3.500 millones de euros) en hipotecas residenciales, dice en el comunicado.