Skip to content

  sábado 11 julio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
10 de julio de 2026IBERDROLA: su producción eléctrica crece un 6,3% 10 de julio de 2026RELACIONES ESPAÑA /UCRANIA 10 de julio de 2026Cuarta semana consecutiva de ganancias de las bolsas europeas 10 de julio de 2026TS: los interinos: no serán fijos sin oposición 10 de julio de 2026Bajas por incapacidad temporal: un fenómeno en auge 10 de julio de 2026SOCIEDADES: su creación se frena 10 de julio de 2026PENSIONES: crecen muy por encima de los salarios
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Firmas  EURÍBOR: a 12 meses podría coger un nuevo impulso a la baja
Firmas

EURÍBOR: a 12 meses podría coger un nuevo impulso a la baja

El Euríbor a 12 meses se ha mantenido relativamente estable en la semana en la que se ha celebrado la reunión del BCE, que ha recortado los tipos de interés 25 puntos básicos, tal y como se esperaba.

Diego Barnuevo Artíñano, Analista Junior de Mercados de EburyDiego Barnuevo Artíñano, Analista Junior de Mercados de Ebury—6 de junio de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Lo más destacable de la reunión quizás haya sido la actualización de los pronósticos de inflación y de crecimiento. El banco prevé ahora alcanzar el objetivo inflacionario del 2% este año, frente al 2,3% de inflación que había previsto en marzo para 2025. En cuanto a las previsiones de crecimiento para 2025, las ha mantenido en el 0,9%, y ha revisado ligeramente a la baja las de 2026 al 1,1%, frente al 1,2% que había previsto en marzo.

En su discurso, Lagarde remarcó que la mayor inversión en infraestructura, refiriéndose al paquete fiscal que tiene previsto desplegar el gobierno alemán, apuntalará el crecimiento en el medio plazo. También señaló que la apreciación del euro y los aranceles podrían lastrar las exportaciones europeas. En cuanto a los siguientes pasos del BCE, Lagarde apuntó que estaban “alcanzando el final del ciclo de la política monetaria” y que “estaban en un buen lugar”. Anecdóticamente, la decisión de bajar tipos no fue unánime ya que hubo un disidente dentro del Consejo que abogó por mantener los tipos intactos.

Lagarde no dio señales sobre lo que hará el banco en su próxima reunión de julio, pero los mercados de swaps están descontando claramente una pausa en los recortes de tipos. Desde Ebury, creemos que es casi seguro que se produzca este escenario, a no ser que las negociaciones comerciales con EE.UU. den un giro inesperado a peor. Seguimos descontando un recorte más en 2025, que podría llegar en septiembre, aunque parece que están aumentando las probabilidades de que se produzca en octubre. En cualquier caso, este último recorte podría ser el último dentro de este ciclo, especialmente teniendo en cuenta, las comunicaciones de Lagarde en la conferencia de prensa del jueves.

Tras esta nueva bajada de tipos, el Euríbor a 12 meses podría coger un nuevo impulso a la baja en el mes de junio y atravesar la barrera del 2% a corto plazo. En todo caso, el ciclo de recortes está llegando a su fin por lo que el margen bajista del Euríbor es cada vez más reducido.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Firmas

El ruido siempre estorba

10 de julio de 20260
Firmas

Las políticas de IA de hoy moldearán el mercado laboral de mañana

10 de julio de 20260
Firmas

Economía española post-Ormuz

9 de julio de 20260
Cargar más
Leer también
Empresas

IBERDROLA: su producción eléctrica crece un 6,3%

10 de julio de 20260
Gobierno

RELACIONES ESPAÑA /UCRANIA

10 de julio de 20260
Mercados

Cuarta semana consecutiva de ganancias de las bolsas europeas

10 de julio de 20260
Legal

TS: los interinos: no serán fijos sin oposición

10 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

Bajas por incapacidad temporal: un fenómeno en auge

10 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

SOCIEDADES: su creación se frena

10 de julio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • IBERDROLA: su producción eléctrica crece un 6,3% 10 de julio de 2026
  • RELACIONES ESPAÑA /UCRANIA 10 de julio de 2026
  • Cuarta semana consecutiva de ganancias de las bolsas europeas 10 de julio de 2026
  • TS: los interinos: no serán fijos sin oposición 10 de julio de 2026
  • Bajas por incapacidad temporal: un fenómeno en auge 10 de julio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies