Por más que los operadores pongan diferentes ofertas a lo largo de los meses, hemos sido testigos de una constante subida de los precios. Ya no solo de las tarifas de las operadoras, también de los servicios de streaming, además de otros muchos productos. Y lo cierto es que, desde el 15 de enero del próximo año se vuelve a repetir la historia para los clientes de Movistar. Hay que tener en cuenta que, en general, la subida media de este 2023 fue del 6,8% en todos los planes convergentes.
En Vodafone ya avisaron hace unos días de por qué y cuándo se actualizarán los precios de sus servicios. En este caso, la operadora roja fijó el cambio a partir del 1 de enero de 2024 para que los precios de las tarifas de Vodafone se ajusten con base en el IPC interanual promedio (desde octubre de 2022 a septiembre de 2023). Y de cara al próximo año, Vodafone aplicará una subida del 4,38 %, esto significa una subida de media para las tarifas móviles de menos de 1 euro y para los planes combinados de 2,5 euros de media.
DE acuerdo con los anuncios, Movistar Max pasará de 57,90 euros a 59,90 euros al mes, al igual que el paquete básico de Movistar subirá de 11 a 12 euros mensuales, es decir, el nuevo Movistar Plus+. Al igual que Movistar Ilimitado pasará de 74,90 euros a 76,90 euros mensuales. Por lo que, en función del paquete que se tenga contratado, la subida se notará más o menos al mes.
Con este incremento, ya serían 8 años seguidos, desde 2015, con subidas regulares de precio. Aunque, hay que tener en cuenta que la operadora siempre apuesta por el modelo de más por más. Este se basa en mejorar algo de sus servicios a cambio de la subida. Ya sea la velocidad de la fibra, la cantidad de GB para navegar con el móvil o cualquier otro aspecto de sus tarifas como más canales de televisión.
Por otro lado, en el mismo comunicado, que viene junto a la factura del mes, se añade que los clientes tienen la libertad de darse de baja en cualquier momento, sin penalización. Ya sea de alguno o de todos los servicios que tengan contratados. Al contrario de lo que ocurre con Vodafone, ya que la actualización de los precios en base al IPC no da derecho a solicitar la baja del contrato.