Skip to content

  jueves 10 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
10 de septiembre de 2026Europa gira a la baja tras la subida de tipos del BCE 10 de septiembre de 2026El BCE sube tipos y exhibe un tono ‘hawkish’ 10 de septiembre de 2026BCE: sube los tipos un 0,25% 10 de septiembre de 2026LAGARDE: la incertidumbre continua 10 de septiembre de 2026El BCE encarece las hipotecas y deja abierta la puerta a más subidas de tipos 10 de septiembre de 2026TRANSPORTE PÚBLICO: supera los 449 millones de viajeros 10 de septiembre de 2026Creación de empresas al alza, pero aumenta el cierre de sociedades en julio
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Naturgy desembarca en Italia con 200 MW
EmpresasEnergía

Naturgy desembarca en Italia con 200 MW

Naturgy acelera el despliegue internacional de su negocio de renovables con la firma de varios acuerdos para desarrollar proyectos agrovoltáicos y eólicos en Italia. La empresa ya tiene en tramitación una potencia superior a los 200 MW.

RedaccionRedaccion—9 de marzo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Se trata de un nuevo hito en la apuesta por la transición energética del Grupo, que prevé este año una inversión en energías limpias superior en al menos un 50% a la inversión renovable en 2022. Los desarrollos en Italia que ya se están tramitando consisten en dos instalaciones solares con una potencia total de casi 200 MW, a la que se suman otros 35 MW de almacenamiento en baterías. Los proyectos se ubicarán en las regiones de Apulia y Lazio. Ambos proyectos se encuentran en avanzado estado de desarrollo administrativo, por lo que su entrada en operación está prevista en 2025. Ambos proyectos están planteados como agrovoltáicos, es decir instalados en terrenos de cultivo, con el objetivo de minimizar su impacto en el territorio y hacerlos compatibles con la actividad agraria de ambas regiones.

La apuesta de Naturgy por Italia confirma el impulso que la compañía está dando para el desarrollo de su cartera internacional de renovables, donde ya cuenta con proyectos operativos o en desarrollo en Australia y Estados Unidos, entre otros países. “Naturgy tiene un objetivo claro, concreto y realista de desarrollo renovable también en Europa. Italia es un paso más en nuestra decisión de alcanzar un 60% de generación renovable en todo el mundo en los próximos años”, ha explicado Jorge Barredo, director general de Renovables, Nuevos Negocios e Innovación de la compañía. Además de los dos proyectos en marcha, Naturgy ha alcanzado varios acuerdos con desarrolladores y actores locales para añadir nueva capacidad a su cartera. En este sentido, el grupo tiene identificados otros potenciales desarrollos con una potencia superior a los 800 MW.

En paralelo al desarrollo de sus primeros proyectos en el país, la compañía ha abierto una sede en Roma desde la que coordinará y potenciará el despliegue de sus inversiones. Esta nueva oficina está liderada por Filipo Checcucci, country manager de Naturgy en Italia, con una experiencia de más de una década en diferentes áreas del grupo. Naturgy trabaja para impulsar su papel en la transición energética y en la descarbonización, con el ambicioso objetivo de alcanzar la neutralidad de emisiones en 2050 y una potencia instalada de fuentes renovables cercana al 60%. Naturgy cuenta con una hoja de ruta estratégica con la que la compañía impulsará su papel en la transición energética y en la descarbonización, con el ambicioso objetivo de alcanzar la neutralidad de emisiones en 2050 y una potencia instalada de fuentes renovables cercana al 60%. Aproximadamente dos tercios de la inversión prevista en el Plan Estratégico a 2025 se dedicarán al impulso de la generación renovable. Actualmente, la compañía suma más de 5,5 GW de potencia en operación a nivel internacional y cuenta con una cartera de más de 195 proyectos en España, Australia y Estados Unidos.
En España, la compañía continúa avanzando en la construcción de cerca de 30 proyectos eólicos y solares, que se espera entren en operación en los próximos meses.

Las inversiones en renovables realizadas en los últimos años por la compañía confirman su giro estratégico hacia un mix energético más sostenible y su compromiso con la transición energética. Todo ello, sin abandonar los objetivos fundamentales de creación de valor y crecimiento para cada uno de los negocios, así como los objetivos en materia de ESG.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

Creación de empresas al alza, pero aumenta el cierre de sociedades en julio

10 de septiembre de 20260
Energía

Europa ante un invierno crítico: menos reservas de gas y precios al alza

10 de septiembre de 20260
Empresas

Industria descarta dudas sobre el futuro de Seat y confía en su continuidad

10 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Europa gira a la baja tras la subida de tipos del BCE

10 de septiembre de 20260
Firmas

El BCE sube tipos y exhibe un tono ‘hawkish’

10 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

BCE: sube los tipos un 0,25%

10 de septiembre de 20260
Economía

LAGARDE: la incertidumbre continua

10 de septiembre de 20260
Bancos

El BCE encarece las hipotecas y deja abierta la puerta a más subidas de tipos

10 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

TRANSPORTE PÚBLICO: supera los 449 millones de viajeros

10 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Europa gira a la baja tras la subida de tipos del BCE 10 de septiembre de 2026
  • El BCE sube tipos y exhibe un tono ‘hawkish’ 10 de septiembre de 2026
  • BCE: sube los tipos un 0,25% 10 de septiembre de 2026
  • LAGARDE: la incertidumbre continua 10 de septiembre de 2026
  • El BCE encarece las hipotecas y deja abierta la puerta a más subidas de tipos 10 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies