Skip to content

  viernes 26 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
26 de junio de 2026BdE: propone ampliar a ocho años el mandato del gobernador 26 de junio de 2026Semana de descensos moderados y rotación defensiva 26 de junio de 2026Trump vuelven los aranceles 26 de junio de 2026ORMUZ: el tráfico marítimo se recupera 26 de junio de 2026Felipe VI en Mexico 26 de junio de 2026ENTREGA DE DESPACHOS: claro rechazo a la directora general 26 de junio de 2026PYMES: ya suponen el 80% del sector defensa
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Naturgy y Kepler construiran su primera planta de producción de gas renovable
EmpresasEnergía

Naturgy y Kepler construiran su primera planta de producción de gas renovable

Naturgy construirá en el municipio de Utrera (Sevilla) su sexta planta de producción de biometano en España y la primera en Andalucía. Este nuevo hito, impulsado junto a KEPLER Ingeniería y Ecogestión, supone un paso más en la ambición del Grupo energético por jugar un papel destacado en el impulso de los gases renovables dentro de su compromiso con la transición energética y la innovación.

RedaccionRedaccion—28 de septiembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El proyecto de Utrera, actualmente en tramitación administrativa, será uno de los de mayor tamaño del Grupo con una capacidad de producción anual de 40 GWh de biometano, un gas renovable de alta calidad con cualidades equiparables a las del gas natural con el que podría cubrirse el suministro de más de 10.500 hogares andaluces. El inicio de operación de la instalación está previsto en 2025. Se trata del primer proyecto de gas renovable que Naturgy impulsa en Andalucía, la segunda comunidad autónoma por potencial de producción de biometano en España debido al gran volumen de recurso agroganadero que puede ser tratado para la obtención de biometano. En concreto, la planta de Utrera será capaz de valorizar 68.000 toneladas de residuos procedentes de la agricultura y la ganadería cada año, impulsando la economía circular del territorio y su transición hacia un modelo económico más sostenible.

La planta contará con una tecnología de digestión anaerobia evolucionada que le permitirá una obtención del gas renovable más eficiente debido a su Unidad de Pretratamiento Biológico Hipertermófilo, lo que se traduce en una serie de ventajas operativas como la posibilidad de tratar materiales fibrosos y grasos, la reducción del tiempo en el proceso de digestión y la obtención de biogás con un mayor porcentaje de metano. El gas renovable obtenido en el proceso será inyectado en la red de Nedgia, la distribuidora de gas del grupo Naturgy, para su consumo por parte de hogares y empresas.

Las inversiones en generación renovable confirman el compromiso estratégico de Naturgy con alcanzar una solución equilibrada al trilema energético: contribuir a la descarbonización de la economía, asegurar la seguridad de suministro y mantener un precio asequible de la energía para todos los consumidores.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

PYMES: ya suponen el 80% del sector defensa

26 de junio de 20260
Empresas

PONTEGADEA: nueva compra, esta vez en Chicago

26 de junio de 20260
Empresas

CONTRATO BOEING: las USSF seleccionan al fabricante USA

26 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

BdE: propone ampliar a ocho años el mandato del gobernador

26 de junio de 20260
Mercados

Semana de descensos moderados y rotación defensiva

26 de junio de 20260
General

Trump vuelven los aranceles

26 de junio de 20260
Economía

ORMUZ: el tráfico marítimo se recupera

26 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

Felipe VI en Mexico

26 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

ENTREGA DE DESPACHOS: claro rechazo a la directora general

26 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • BdE: propone ampliar a ocho años el mandato del gobernador 26 de junio de 2026
  • Semana de descensos moderados y rotación defensiva 26 de junio de 2026
  • Trump vuelven los aranceles 26 de junio de 2026
  • ORMUZ: el tráfico marítimo se recupera 26 de junio de 2026
  • Felipe VI en Mexico 26 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies