Skip to content

  sábado 5 julio 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
4 de julio de 2025La UEFA para los pies al Barcelona y le sanciona 4 de julio de 2025OPERACION SALIDA; subida de los carburantes 4 de julio de 2025Sesión negativa en los índices europeos 4 de julio de 2025INMIGRANTES: Sánchez se los coloca a las CC AA del PP 4 de julio de 2025Trump amenaza a la UE con nuevos aranceles del 17% a los alimentos 4 de julio de 2025VIVIENDA: según el ministerio España batió récords 4 de julio de 2025EMPLEOS PUBLICOS: se multiplican como por ensalmo
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  NAVIDAD: el presupuesto medio de los hogares españoles es de 461,40 euros
Fin de semanaTendencias

NAVIDAD: el presupuesto medio de los hogares españoles es de 461,40 euros

Sensormatic Solutions, ha anunciado sus predicciones para los días de mayor actividad comercial en España en la Campaña de Navidad 2023/2024. El análisis apunta que el miércoles 3 de enero será el día de mayor actividad comercial en las tiendas durante toda la temporada alta de 2023/2024.

RedaccionRedaccion—17 de noviembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En la anterior campaña, el 3 de enero ocupó el tercer puesto en el ranking de afluencia a tiendas. Se espera además que el sábado del fin de semana del Black Friday (25 de noviembre) sea el cuarto día de mayor afluencia comercial en 2023, lo que supone una mejora con respecto al quinto puesto del año 2022.

Según el estudio de Sensormatic Solutions, el 20% de los consumidores españoles tiene previsto acudir a las tiendas durante el Black Friday (24 de noviembre) de este año y menos de una quinta parte (17%) tiene intención de buscar ofertas online durante el Black Friday. Esto contrasta con el 34% de los compradores que planean comprar regalos de Navidad online en el Amazon Prime Big Deals Day, un evento de descuentos de «acceso anticipado» para miembros Prime que tuvo lugar los pasados días 10 y 11 de octubre. El 47% de los Millennials y el 42% de la Generación Z tenían previsto comprar durante el Amazon Prime Day de octubre, lo que demuestra la creciente popularidad del evento de descuentos entre los consumidores más jóvenes.

Al igual que el año anterior, los compradores se sienten presionados por el coste de la vida y la elevada inflación. Como resultado, el 62% de los compradores españoles tiene previsto gastar menos en Navidad este año frente a 2022, lo que supone 2 puntos porcentuales menos si se compara con el año pasado. Aún así, el presupuesto medio de los hogares españoles para regalos de Navidad es de 461,40 euros este año. El 32% tiene previsto gastar hasta 299 euros; el 20% gastará entre 300 y 449 euros; el 20% empleará entre 450 y 599 euros; y sólo el 5% tiene previsto gastar más de 1050 euros. Además, el 43,8% recortará en otras áreas para que el gasto navideño no se vea afectado.

En un contexto de incertidumbre económica y presupuestos domésticos ajustados, más de la mitad (58%) afirma que está adelantando las compras para «asegurar los precios», adquiriendo antes los regalos para evitar así futuras subidas de precios provocadas por la inflación. Esto supone un aumento de 11 puntos porcentuales con respecto a la situación de 2022. Por otra parte, el 32% afirma que adelantar la compra de regalos les permitirá buscar las mejores ofertas, mientras que otro 28% se adelantará en un intento de repartir el coste de la Navidad en un período de ingresos más amplio. El precio sigue siendo la principal consideración de los consumidores españoles a la hora de comprar regalos para las Navidades de 2023 para el 80%, con un aumento interanual de 20 puntos porcentuales, lo que está impulsando al 75% a dedicar más tiempo a la búsqueda de ofertas.

«El precio será, sin duda, una de las palabras clave de la temporada alta de la Navidad 2023, y esta sensibilidad al precio y la compra inteligente llevarán a los compradores a ser aún más imprevisibles en sus comportamientos de compra. Esto hace que sea aún más difícil para los retailers trazar el tráfico en tienda. Sin embargo, los datos históricos pueden ser extremadamente valiosos a la hora de preparar las estrategias para el pico comercial de 2023», afirma Andy Sumpter, consultor de retail de Sensormatic Solutions para EMEA, cuyo equipo predice los días de mayor actividad de la temporada de compras navideñas. «Como este año el día de Navidad cae en lunes, los retailers pueden recurrir a los datos de 2017 -la última vez que la festividad cayó en lunes- para adaptar sus estrategias.»

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

Una bodega familiar, dirigida por una mujer

4 de julio de 20250
Fin de semana

Veneno para escritores

4 de julio de 20250
Fin de semana

CALOR: recomendaciones para prevenir riesgos en la montaña

4 de julio de 20250
Cargar más
Leer también
General

La UEFA para los pies al Barcelona y le sanciona

4 de julio de 20250
Energía

OPERACION SALIDA; subida de los carburantes

4 de julio de 20250
Mercados

Sesión negativa en los índices europeos

4 de julio de 20250
Economía

INMIGRANTES: Sánchez se los coloca a las CC AA del PP

4 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

Trump amenaza a la UE con nuevos aranceles del 17% a los alimentos

4 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA: según el ministerio España batió récords

4 de julio de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • La UEFA para los pies al Barcelona y le sanciona 4 de julio de 2025
  • OPERACION SALIDA; subida de los carburantes 4 de julio de 2025
  • Sesión negativa en los índices europeos 4 de julio de 2025
  • INMIGRANTES: Sánchez se los coloca a las CC AA del PP 4 de julio de 2025
  • Trump amenaza a la UE con nuevos aranceles del 17% a los alimentos 4 de julio de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies