Y es que la empresa especializada en la elaboración de platos cocinados artesanalmente se ha lanzado a la aventura de facilitarnos el disfrutar de grandes platos, sin tener que cocinar, simplemente calentando sus presentaciones,
Desde su creación ha sido un referente en el sector de la casquería en España en el que se ha situado siempre entre los primeros puestos. En los últimos años, y en el marco de su estrategia de diversificación, ha incorporado nuevas áreas a su negocio principal. Así, en 2005 puso en marcha una línea de platos cocinados premium con una gama que abarca 25 referencias elaboradas a partir de recetas de la cocina tradicional española. Basada mayoritariamente en los productos de casquería, va dirigida a los profesionales del canal horeca y carnicerías, pero también, y de esto hace solo unos meses, al cliente final.
Con esta iniciativa persigue, entre otros objetivos, poner en valor la casquería, dignificar su importancia dentro de la alimentación, teniendo en cuenta sus excelentes propiedades nutricionales, y hacer accesible esta exquisitez a una larga lista de restaurantes y multitud de hogares.
Su carácter innovador y la búsqueda de la mejora permanente son los dos pilares en los que se asienta Dapsa. Prueba de ello es que fue la primera empresa del sector de la casquería en obtener la homologación para hacer entregas intracomunitarias y exportar a terceros países, y también en contar con la ISO 9001.
Su “carta” es abundante: callos, callos con garbanzos, rabo estofado, carrillada de vacuno estofada, albóndigas en distintas presentaciones, morros picantes o con alubias, lengua, etc. Hasta veinticinco platos.
De todas estas presentaciones hemos podido probar los callos a la madrileña, rabo estofado y carrilleras. Y la verada es que resultan ser platos muy bien cocinados y listos para comer, hasta el punto de que si salen a la mesa sin que se vea el envasado nadie puede decir que no están hechos a la perfección, ya que todas las recetas se presentan envasadas en cómodas cazuelas -de 330 gr o medio kilo- que se pueden meter en el horno convencional o en el microondas, y son aptas para el lavavajillas. Son tan útiles que se pueden coleccionar y guardar.
VENTA
Gourmet de El Corte Inglés,
supermercados Sánchez Romero y en otros establecimientos especializados del canal horeca.
PVP de 10,50 euros la de 330 gr y 15,50 euros la de 500gr.