Además, la firma cuenta en la Ciudad Condal con otro original espacio, un foodtruck en la azotea de El Corte Ingles de Diagonal que llegó unos meses más tarde, en el que puede disfrutarse de sus propuestas más emblemáticas mientras contemplamos el Tibidabo…
New York Burger Barcelona, al igual que todos los NYB de la firma, nos traslada a la ciudad de los rascacielos con sus hamburguesas. Son burgers elaboradas con carne de primera, picada a diario, aliñada con una fórmula secreta y cocinada a la brasa, lo que le da ese sabor tan especial. Lo difícil es elegir solo una…
Entre las clásicas destacan Bronx -con cheddar, bacon crujiente, guacaomole, tomate y cebolla roja-, Soho -una de las más populares, con salsa barbacoa-bourbon NYB-; e imprescindibles son sus ‘top sellers’, como la 4 de julio, Nolita, Empire State o Brisket -con carne de pecho de vaca Black Angus, ‘the best in town’-; o propuestas tan originales como la Met Meat, ¡de jarrete de cerdo y para montártela tú mismo! Todo tentador, pero lo difícil ahora es no caer rendido ante las nuevas integrantes de la familia, como Balthazar, inspirada en el mítico bistró francés del Soho, con cheddar derretido, bacon ahumado, salsa holandesa, huevo frito y espinacas baby frescas o la espectacular Smoked Beef Burger.
Solo el nombre, ya hace salivar y es que se trata de una hamburguesa que combina dos técnicas de cocina muy identificativas de NYB: las carnes ahumadas y la burger a la parrilla…
Lleva: carne a la brasa, coronada con carne ahumada desmenuzada mezclada con sus propios jugos, con la cremosidad de alioli de ajos asados y pesto rosso, cebolla caramelizada y pepinillos caseros, todo esto entre dos panes brioches horneados a diario.
Pero en Nueva York, y por lo tanto en NYB, hay opciones mucho más allá de sus fantásticas hamburguesas… Entre sus carnes ahumadas, que se deshacen en la boca, no hay que perderse las clásicas BBQ Pork Ribs, ahumadas con madera de nogal al horno durante 7 horas a baja temperatura. O el plato más icónico de la City, el Sándwich de pastrami, 100% casero, con un pastrami curado en salmuera de especias y ahumado durante un mínimo de 10 horas, cortado en finas lonchas, servido en pan de cristal con mostaza americana, queso Monterrey Jack y salsa NYB. Difícil resistirse. Burgers, sándwiches o el New York Hot Dog se acompañan siempre de las mejores guarniciones: ensalada de col, nachos con cheddar, patatas -fritas, gajo, asadas- o batata frita. Y por supuesto, todos los productos son de primerísima calidad: las verduras de proximidad, los panes artesanos… porque como bien saben en la firma, todo suma.
Además, y aunque son especialistas en ella, aquí no todo es carne, y en New York Burger hay platos para todos los gustos. Sus opciones veganas y vegetarianas son supersabrosas: burgers hechas con una base de arroz integral y quinoa que quitan el sentido -como la Central Park, en honor al pulmón verde de la ciudad-; o su sección ‘Green’, que deja patente la constante preocupación por contentar al público y atender a las tendencias. También hay variedad de opciones sin gluten -entrantes, carnes, varias de sus burgers, toda la sección verde…-, así que en esta carta cabe todo el mundo.
Y… ¿no echáis de menos el postre? Imposible resistirse a su New York Cheesecake -con opción para celíacos-, pero como sabemos que cuesta llegar a esta parte sin aflojarse un poco el cinturón, también hay dulces pensados directamente para compartir, como son el delicioso Apple Cobbler y el espectacular Brownie S’more ¡Merece la pena hacerles hueco!
En cuanto a la decoración del espacio, la estética traslada al Nueva York moderno e industrial -más reconocible por el gran público-, pero también al elegante y sofisticado ambiente de los barrios residenciales de Brooklyn. Los materiales nobles en pavimentos y revestimientos, las gamas crómaticas cálidas y las estructuras de hierro refuerzan el concepto cosmopolita y distinguido. La combinación perfecta de ambiente y buena comida que nos hace repetir.
Otra opción es sentarse en su agradable terraza, ideal también para descansar tras una tarde de compras por ejemplo, mientras se disfruta de una de sus hamburguesas, porque NYB Barcelona abre en horario ininterrumpido y su cocina es non-stop. Aunque quizás a las 7 de la tarde apetece más su plan afterwork con una selección de cervezas, sus famoso NY nachos -crujientes tortillas de maíz, con quesos derretidos, frijoles rancheros, pico de gallo, guacamole, crema agria y jalapeños- o unos Pulled pork tacos, tan adictivos como sus burgers. También sirven copas.
New York Burger Barcelona
Carrer de Pelai, 5.
Tel. 93 270 20 66.
www.newyorkburger.es