Si bien el ‘pool’ se ha situado en 106,65 euros/MWh, hay que sumarle la compensación a las gasistas. Esta tiene que ser abonada por todos los consumidores con tarifa regulada o indexada en el mercado libre (PVPC), por ser los beneficiarios de la ‘excepción ibérica’ diseñada para topar el precio del gas. Sin embargo, la misma volverá a ser de 0 euros/MWh, como ocurre desde el 27 de febrero.
La hora más barata de luz será de 16 a 17 horas, que se pagará a 90,10 euros/MWh. Aunque sea más cara que la de este martes, seguirá siendo la franja más recomendable para poner los electrodomésticos, especialmente los que más consumen. La hora anterior, también será óptima para concentrar el mayor consumo.
Al contrario, el precio máximo de electricidad será de 21 a 22 horas, cuando alcanzará los 135,14 euros/MWh. Durante este tramo se producirá el pico más alto de la luz, siendo la hora más cara que se pagará de la jornada. Por ello, se aconseja hacer un uso mínimo de la electricidad, ya que de que de lo contrario se podría disparar la factura.