Skip to content

  martes 17 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
16 de marzo de 2026Sesión de menos a más 16 de marzo de 2026Planas candidato a dirigir la FAO a partir de verano de 2027 16 de marzo de 2026DEFENSA: España no participará en ninguna misión en Ormuz 16 de marzo de 2026PETROLEO: giro a la baja 16 de marzo de 2026PLAN ANTICRISIS: el viernes Consejo extraordinario 16 de marzo de 2026BBVA RESEARCH: el PIB se vera afectado 16 de marzo de 2026GOLDMAN: los efectos de la guerra serán de un 0,3% del PIB
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  General  Nueva ola de calor para el fin de semana
General

Nueva ola de calor para el fin de semana

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que el próximo viernes llegará una nueva ola de calor que afectará a los valles de los grandes ríos y las depresiones del nordeste peninsular, y se prolongará hasta al menos este domingo.

RedaccionRedaccion—7 de agosto de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La Aemet apuntó en un aviso especial que “la actual situación de estabilidad atmosférica, con cielos poco nubosos, elevada insolación y vientos flojos, tenderá a mantenerse y reforzarse en los próximos días, especialmente a partir del viernes con el desarrollo de una dorsal en niveles medios”.
Por este motivo, las temperaturas, ya elevadas, continuarán subiendo progresivamente en los próximos días, favorecidas por un viento del sur y sureste, hasta alcanzar “valores de peligro importante, especialmente en los valles de los grandes ríos peninsulares y depresiones del nordeste”. Eso significa que se activarán avisos naranjas en esas zonas.

Este jueves, las temperaturas diurnas ascenderán en el tercio norte y descenderán en el tercio sur, mientras que el viernes y el sábado se esperan subidas generalizadas, especialmente el sábado en el alto Ebro y Galicia.
Con ello, es probable que el viernes se superen los 39 grados en el medio Ebro, depresiones de Huesca y Lleida, el valle del Guadalquivir, Granada y puntos del centro peninsular y valle del Duero, sin descartar que se alcancen también en el valle del Miño. Y se superarán los 40 grados en los valles del Tajo y Guadiana.

El sábado será “el día álgido del episodio”, según la Aemet, cuando es probable que se superen los 39 a 40 grados de forma generalizada en los valles del Ebro, el Duero, el Tajo, el Guadiana y el Guadalquivir, así como en puntos del Miño, el centro peninsular, el oeste de la Meseta Sur y la cuenca del Genil.
Además, es probable que se superen los 34 grados en el oeste de Galicia y los 36 en el resto de la Meseta Norte, el interior de Cataluña, el norte de la Comunidad Valenciana y el sur de Baleares.

En cuanto al domingo, la Aemet ve “probable” que comience a entrar “una masa atlántica más fresca por el tercio occidental peninsular”, aunque las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o incluso subirán en buena parte del territorio, especialmente en el Cantábrico, donde el viento del sur podría dar lugar a ascensos térmicos notables. Con ello, ese día podrían superarse de nuevo los 39 o 40 grados en los valles del Ebro, el Tajo, el Guadiana y el Guadalquivir, además de la cuenca del Genil, el centro peninsular, la Meseta Sur y, de forma menos generalizada, en los valles del Duero y el Miño.
No se descarta que en el alto Ebro y Cantábrico oriental se puedan alcanzar los 42 grados. En el resto del territorio, salvo zonas litorales, es probable que se llegue a los 36 grados.

Por otro lado, las temperaturas mínimas también serán elevadas entre el viernes y el domingo, con valores por encima de 22 a 25 grados en buena parte del territorio, especialmente en los valles y, el domingo, en el Cantábrico oriental. Así pues, se esperan noches tropicales en esos días.
La Aemet consideró “probable” que a partir del próximo lunes comience un descenso de las temperaturas, especialmente en el Cantábrico, que continuaría en los próximos días.
No obstante, las temperaturas continuarán en valores elevados, especialmente en los valles de la mitad sur peninsular y el Ebro.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

Trump «las condiciones aún no son lo suficientemente buenas» para la paz

15 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

Irán amenaza con atacar instalaciones de empresas estadounidenses

15 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

ISRAEL: se plantea tres semanas mas de guerra

15 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Sesión de menos a más

16 de marzo de 20260
Economía

Planas candidato a dirigir la FAO a partir de verano de 2027

16 de marzo de 20260
Gobierno

DEFENSA: España no participará en ninguna misión en Ormuz

16 de marzo de 20260
materias primas

PETROLEO: giro a la baja

16 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

PLAN ANTICRISIS: el viernes Consejo extraordinario

16 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

BBVA RESEARCH: el PIB se vera afectado

16 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Sesión de menos a más 16 de marzo de 2026
  • Planas candidato a dirigir la FAO a partir de verano de 2027 16 de marzo de 2026
  • DEFENSA: España no participará en ninguna misión en Ormuz 16 de marzo de 2026
  • PETROLEO: giro a la baja 16 de marzo de 2026
  • PLAN ANTICRISIS: el viernes Consejo extraordinario 16 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies