Skip to content

  lunes 3 noviembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
3 de noviembre de 2025HACIA EL CUARTO TRIMESTRE: 2025 cerrara en el 3,1% 3 de noviembre de 2025PMI MANUFACTURERO: se mantiene alcista 3 de noviembre de 2025TURISMOS: las matriculaciones crecen un 16%, 3 de noviembre de 2025El precio de la vivienda sube un 3,30% 3 de noviembre de 2025UNESPA : se necesita un sistema mas ágil en las catástrofes 3 de noviembre de 2025Los costes del sistema eléctrico se incrementaron un 31% 3 de noviembre de 2025Endesa y APA impulsarán el Puerto de Carboneras
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  General  Nueva ola de calor para el fin de semana
General

Nueva ola de calor para el fin de semana

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que el próximo viernes llegará una nueva ola de calor que afectará a los valles de los grandes ríos y las depresiones del nordeste peninsular, y se prolongará hasta al menos este domingo.

RedaccionRedaccion—7 de agosto de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La Aemet apuntó en un aviso especial que “la actual situación de estabilidad atmosférica, con cielos poco nubosos, elevada insolación y vientos flojos, tenderá a mantenerse y reforzarse en los próximos días, especialmente a partir del viernes con el desarrollo de una dorsal en niveles medios”.
Por este motivo, las temperaturas, ya elevadas, continuarán subiendo progresivamente en los próximos días, favorecidas por un viento del sur y sureste, hasta alcanzar “valores de peligro importante, especialmente en los valles de los grandes ríos peninsulares y depresiones del nordeste”. Eso significa que se activarán avisos naranjas en esas zonas.

Este jueves, las temperaturas diurnas ascenderán en el tercio norte y descenderán en el tercio sur, mientras que el viernes y el sábado se esperan subidas generalizadas, especialmente el sábado en el alto Ebro y Galicia.
Con ello, es probable que el viernes se superen los 39 grados en el medio Ebro, depresiones de Huesca y Lleida, el valle del Guadalquivir, Granada y puntos del centro peninsular y valle del Duero, sin descartar que se alcancen también en el valle del Miño. Y se superarán los 40 grados en los valles del Tajo y Guadiana.

El sábado será “el día álgido del episodio”, según la Aemet, cuando es probable que se superen los 39 a 40 grados de forma generalizada en los valles del Ebro, el Duero, el Tajo, el Guadiana y el Guadalquivir, así como en puntos del Miño, el centro peninsular, el oeste de la Meseta Sur y la cuenca del Genil.
Además, es probable que se superen los 34 grados en el oeste de Galicia y los 36 en el resto de la Meseta Norte, el interior de Cataluña, el norte de la Comunidad Valenciana y el sur de Baleares.

En cuanto al domingo, la Aemet ve “probable” que comience a entrar “una masa atlántica más fresca por el tercio occidental peninsular”, aunque las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o incluso subirán en buena parte del territorio, especialmente en el Cantábrico, donde el viento del sur podría dar lugar a ascensos térmicos notables. Con ello, ese día podrían superarse de nuevo los 39 o 40 grados en los valles del Ebro, el Tajo, el Guadiana y el Guadalquivir, además de la cuenca del Genil, el centro peninsular, la Meseta Sur y, de forma menos generalizada, en los valles del Duero y el Miño.
No se descarta que en el alto Ebro y Cantábrico oriental se puedan alcanzar los 42 grados. En el resto del territorio, salvo zonas litorales, es probable que se llegue a los 36 grados.

Por otro lado, las temperaturas mínimas también serán elevadas entre el viernes y el domingo, con valores por encima de 22 a 25 grados en buena parte del territorio, especialmente en los valles y, el domingo, en el Cantábrico oriental. Así pues, se esperan noches tropicales en esos días.
La Aemet consideró “probable” que a partir del próximo lunes comience un descenso de las temperaturas, especialmente en el Cantábrico, que continuaría en los próximos días.
No obstante, las temperaturas continuarán en valores elevados, especialmente en los valles de la mitad sur peninsular y el Ebro.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
General

ONU: Marruecos logra una victoria historia sobre el Sahara

31 de octubre de 20250
General

Trump podría atacar puntos concretos de Venezuela

31 de octubre de 20250
General

CONTRADICCIONES FAMILIARES

30 de octubre de 20250
Cargar más
Leer también
DESTACADO PORTADA

HACIA EL CUARTO TRIMESTRE: 2025 cerrara en el 3,1%

3 de noviembre de 20250
DESTACADO PORTADA

PMI MANUFACTURERO: se mantiene alcista

3 de noviembre de 20250
DESTACADO PORTADA

TURISMOS: las matriculaciones crecen un 16%,

3 de noviembre de 20250
DESTACADO PORTADA

El precio de la vivienda sube un 3,30%

3 de noviembre de 20250
DESTACADO PORTADA

UNESPA : se necesita un sistema mas ágil en las catástrofes

3 de noviembre de 20250
DESTACADO PORTADA

Los costes del sistema eléctrico se incrementaron un 31%

3 de noviembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • HACIA EL CUARTO TRIMESTRE: 2025 cerrara en el 3,1% 3 de noviembre de 2025
  • PMI MANUFACTURERO: se mantiene alcista 3 de noviembre de 2025
  • TURISMOS: las matriculaciones crecen un 16%, 3 de noviembre de 2025
  • El precio de la vivienda sube un 3,30% 3 de noviembre de 2025
  • UNESPA : se necesita un sistema mas ágil en las catástrofes 3 de noviembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies