Los principales índices, con la superación y realización de nuevos máximos, anticipan posiblemente un nuevo ciclo alcista para los mercados en los próximos meses.
Nuevos máximos históricos de casi todos los principales mercados o bolsas de países desarrollados (EEUU, Japón, Alemania o Francia) con un S&P500 en 5.087 puntos (+2%) y Nasdaq 16.041 puntos (+3%) Nvidia (+16%, 785%) lideró el sector de semiconductores (AMD +10%, Broadcom +6%, ASML +5% o ARM +4%)
El índice alemán rompe resistencias históricas
Atascado en un movimiento lateral desde diciembre, el índice alemán coger fuerzas y rompe el techo de los 17.200 puntos tras poner nuevos objetivos alcistas. El país, que confirma su recesión tras el dato de PIB del último trimestre de -0,3%, continua sin problemas en su avance bursátil iniciado en noviembre con una subida del 19% impulsado por Adidas, Mercedes Benz y Rheinmetall.
Adicionalmente, el Nikkei225 japones rompe por primera vez sus máximos históricos tras 35 años. Supone 15 años de lenta recuperación tras marcas su mínimo en 2009.
Día verde para las tecnológicas
Los buenos resultados de Nvidia han actuado como catalizador de subidas del resto de valores tecnológicos, lo que ha hecho despuntar el índice tecnológico.
El Nasdaq100 ha conseguido recuperar la zona interior de la cuña ascendente que comenzaba la semana con intenciones de romperse, provocando el miedo entre los inversores.
Entre los valores con mayor subida del índice están Nvidia (+16,4%), AMD (+10,7%) y Synopsys (+6,87%)