Las acciones de Nvidia, la quinta empresa más valiosa de Wall Street, se disparan más de un 25% tras la apertura de Wall Street, hasta los 381 dólares por título, frente al cierre regular de 305 dólares. Con ello pone a tiro los 385 dólares por acción que, de confirmarse esta subida histórica, la tecnológica incrementará su capitalización en bolsa en más de 200.000 millones de dólares, una cifra récord, y acelera el paso de la empresa hacia el billón, un barrera que solo superan Apple, Microsoft, Alphabet y Amazon.
En el primer trimestre fiscal para la empres, del 1 de febrero al 30 de abril, Nvidia registró un aumento de su beneficio del 26% interanual respecto al mismo periodo de 2022, hasta 2.043 millones de dólares, mientras que sus ingresos cayeron un 13%, hasta 7.192 millones. Su margen bruto se mantuvo estable en torno al 64,6%.
Sin embargo, la tecnológica que lidera Jensen Huang, fundador y consejero delegado, ha elevado su previsión de resultados para el periodo de mayo a junio que superan en más de un 50% las estimaciones actuales de los analistas.
Nvidia está aumentando el suministro para satisfacer la creciente demanda de sus chips de inteligencia artificial, que se utilizan para alimentar a herramientas como ChatGPT, Bard y otros servicios similares de IA.