Los arreglos sobre los méritos académicos en el PSOE de Extremadura no dejar de sucederse. Esta vez ha sido el delegado del Gobierno en el territorio, José Luis Quintana, después de que la semana pasada se descubriese que el secretario de Organización, Manuel Borrego no había terminado el Grado de Ingeniería Química como constaba en su currículum.
En este sentido, desde su entrada en la Junta de Extremadura en 1996 de la mano de Rodríguez Ibarra como director general de Financiación y Medios Agrarios, el representante socialista ha defendido que obtuvo el título en derecho tributario «diplomado en Derecho Tributario».
Según ha informado ‘Voz Pópuli’, Quintana ha registrado en su hoja de vida diversas formaciones entre las que se encuentran un curso de Formación Profesional de Segundo Grado en Administración de Empresas un Máster en Dirección Económico y Financiera, sin embargo, desde el año 2020, el representante socialista ha optado por no mencionar su diplomatura en Derecho Tributario de la que ha alardeado en los medios locales.
Pese a las evidencias recogidas por diversos medios y la hemeroteca que se ha construido en torno a sus estudios y su presunto Grado en la rama del Derecho, el representante socialista ha optado por negar todas las afirmaciones que se han producido acerca de su titulación universitaria.
Más allá de su apoyo a Guillermo Fernández Vara y su paso como regidor en su localidad natal de Don Benito, su relación con Pedro Sánchez y varios dirigentes del PSOE, propulsaron a Quintana hasta la delegación del Gobierno en Extremadura.
A sus 60 años y con una larga trayectoria en el seno de la Junta de Extremadura en la que ha disfrutado de varios cargos de renombre, desde el pasado año 2023 es la cabeza visible del Gobierno en la región.
Las dudas sobre los estudios siguen el rumbo que se ha marcado en la política nacional desde la renuncia de Noelia Núñez. José María Ángel Batalla, su mujer Carmen Ninet o el mencionado Manuel Borrego son los últimos afectados en el seno del PSOE, donde son varios los dirigentes que han buscado ofrecer una visión distorsionado de sus méritos universitarios.