Skip to content

  miércoles 23 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
22 de septiembre de 2026Europa avanza con el apoyo del comercio minorista y la tecnología 22 de septiembre de 2026Irán abre la puerta a reactivar Ormuz y el crudo cae 22 de septiembre de 2026ALTA VELOCIDAD remonta en el segundo trimestre 22 de septiembre de 2026TUR: su revisión encarecerá el gas a millones de españoles 22 de septiembre de 2026CONSEJO : campo, Begoña y Ceuta 22 de septiembre de 2026DÉFICIT COMERCIAL: crece un 30,5% y supera los 38.000 M€ 22 de septiembre de 2026OCUPACION HOTELERA: hasta en agosto crece
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  General  PMI: la economía de la eurozona crece con fuerza
General

PMI: la economía de la eurozona crece con fuerza

La actividad económica de la eurozona crece en abril al ritmo más fuerte desde mayo de 2022, según el índice PMI, que refleja que el sólido aumento de la producción de abril viene únicamente del crecimiento del sector servicios, ya que la producción manufacturera cayó por primera vez desde enero.

AgenciasAgencias—4 de mayo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El índice de producción PMI compuesto de la zona euro desestacionalizado aumentó a 54,1 en abril desde 53,7 en marzo. Los resultados de la última encuesta confirmaron un cuarto mes consecutivo en el que el índice general ha estado por encima del nivel crucial de 50 y, por lo tanto, indica un crecimiento en la actividad empresarial. Además, la expansión de abril fue la más La actividad económica de la eurozona crece en abril al ritmo más fuerte desde mayo de 2022, según el índice PMI, que refleja que el sólido aumento de la producción de abril viene únicamente del crecimiento del sector servicios, ya que la producción manufacturera cayó por primera vez desde enero. El índice de producción PMI compuesto de la zona euro desestacionalizado aumentó a 54,1 en abril desde 53,7 en marzo.

Los resultados de la última encuesta confirmaron un cuarto mes consecutivo en el que el índice general ha estado por encima del nivel crucial de 50 y, por lo tanto, indica un crecimiento en la actividad empresarial. Además, la expansión de abril fue la más rápida en casi un año, ya que la recuperación cobró impulso por tercer mes consecutivo. La mejora de las condiciones de la demanda respaldó los mayores niveles de actividad empresarial de la zona euro en abril. La entrada de nuevos pedidos se recuperó por tercer mes consecutivo, aumentando moderadamente y al ritmo más rápido desde mayo de 2022.
Por su parte, la tasa de creación de empleo alcanzó su nivel más alto desde mayo del año pasado.

En cuanto a la inflación, según las empresas, el aumento de los costes salariales apoyó otro mes de aumento de los precios de los insumos. Dicho esto, la tasa de inflación disminuyó a un mínimo de 26 meses. Los precios de producción aumentaron aún más, ya que las empresas buscaron repercutir las cargas de costes más altas a sus clientes. En este escenario, las empresas de la zona euro se mantuvieron optimistas respecto a los próximos 12 meses, con expectativas de crecimiento más o menos en línea con su promedio a largo plazo. Sin embargo, el grado de positividad se debilitó ligeramente a un mínimo de tres meses.

Por países, el índice muestra un crecimiento generalizado en abril. No obstante, España volvió a ser la economía de la zona euro que más rápido creció, aunque la expansión disminuyó ligeramente desde el máximo de 16 meses de marzo. Italia registró un fuerte repunte en abril, con un crecimiento cercano al máximo de un año y medio. También se observó un impulso más fuerte en la economía más grande de la zona euro, Alemania, que se comparó con una expansión más suave y modesta en Francia. «Italia y España son actualmente las principales fuerzas impulsoras del crecimiento del sector servicios en la eurozona», destacan en Hamburg Commercial Bank. Consideran que «todo sugiere que el crecimiento en el sector de servicios de la eurozona continuará en los próximos meses».

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
General

Ataque masivo ucraniano con drones sobre Moscú

20 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

GROENLANDIA: bajo el cuidado de Trump

20 de septiembre de 20260
General

Putin asume el control temporal de Auchan, Leroy Merlin y Nestlé en Rusia

18 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Europa avanza con el apoyo del comercio minorista y la tecnología

22 de septiembre de 20260
materias primas

Irán abre la puerta a reactivar Ormuz y el crudo cae

22 de septiembre de 20260
Economía

ALTA VELOCIDAD remonta en el segundo trimestre

22 de septiembre de 20260
Energía

TUR: su revisión encarecerá el gas a millones de españoles

22 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

CONSEJO : campo, Begoña y Ceuta

22 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

DÉFICIT COMERCIAL: crece un 30,5% y supera los 38.000 M€

22 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Europa avanza con el apoyo del comercio minorista y la tecnología 22 de septiembre de 2026
  • Irán abre la puerta a reactivar Ormuz y el crudo cae 22 de septiembre de 2026
  • ALTA VELOCIDAD remonta en el segundo trimestre 22 de septiembre de 2026
  • TUR: su revisión encarecerá el gas a millones de españoles 22 de septiembre de 2026
  • CONSEJO : campo, Begoña y Ceuta 22 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies