Skip to content

  domingo 19 abril 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
19 de abril de 2026DIAZ, no será candidata de nadie 19 de abril de 2026TRUMP: anuncia un nuevo viaje de los negociadores 19 de abril de 2026REY JUAN CARLOS: «Con el Gobierno actual, debe ser muy difícil para mi hijo» 19 de abril de 2026AGENDA SEMANAL 19 de abril de 2026Sánchez: ahora quiere que la UE le apoye contra Israel 19 de abril de 2026CUERPO: España impulsará un Consejo Global para una Economía del Bien Común 19 de abril de 2026BATALLA A LA VISTA: De la Rocha contra poder contra Cuerpo
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  General  PMI: la economía de la eurozona crece con fuerza
General

PMI: la economía de la eurozona crece con fuerza

La actividad económica de la eurozona crece en abril al ritmo más fuerte desde mayo de 2022, según el índice PMI, que refleja que el sólido aumento de la producción de abril viene únicamente del crecimiento del sector servicios, ya que la producción manufacturera cayó por primera vez desde enero.

AgenciasAgencias—4 de mayo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El índice de producción PMI compuesto de la zona euro desestacionalizado aumentó a 54,1 en abril desde 53,7 en marzo. Los resultados de la última encuesta confirmaron un cuarto mes consecutivo en el que el índice general ha estado por encima del nivel crucial de 50 y, por lo tanto, indica un crecimiento en la actividad empresarial. Además, la expansión de abril fue la más La actividad económica de la eurozona crece en abril al ritmo más fuerte desde mayo de 2022, según el índice PMI, que refleja que el sólido aumento de la producción de abril viene únicamente del crecimiento del sector servicios, ya que la producción manufacturera cayó por primera vez desde enero. El índice de producción PMI compuesto de la zona euro desestacionalizado aumentó a 54,1 en abril desde 53,7 en marzo.

Los resultados de la última encuesta confirmaron un cuarto mes consecutivo en el que el índice general ha estado por encima del nivel crucial de 50 y, por lo tanto, indica un crecimiento en la actividad empresarial. Además, la expansión de abril fue la más rápida en casi un año, ya que la recuperación cobró impulso por tercer mes consecutivo. La mejora de las condiciones de la demanda respaldó los mayores niveles de actividad empresarial de la zona euro en abril. La entrada de nuevos pedidos se recuperó por tercer mes consecutivo, aumentando moderadamente y al ritmo más rápido desde mayo de 2022.
Por su parte, la tasa de creación de empleo alcanzó su nivel más alto desde mayo del año pasado.

En cuanto a la inflación, según las empresas, el aumento de los costes salariales apoyó otro mes de aumento de los precios de los insumos. Dicho esto, la tasa de inflación disminuyó a un mínimo de 26 meses. Los precios de producción aumentaron aún más, ya que las empresas buscaron repercutir las cargas de costes más altas a sus clientes. En este escenario, las empresas de la zona euro se mantuvieron optimistas respecto a los próximos 12 meses, con expectativas de crecimiento más o menos en línea con su promedio a largo plazo. Sin embargo, el grado de positividad se debilitó ligeramente a un mínimo de tres meses.

Por países, el índice muestra un crecimiento generalizado en abril. No obstante, España volvió a ser la economía de la zona euro que más rápido creció, aunque la expansión disminuyó ligeramente desde el máximo de 16 meses de marzo. Italia registró un fuerte repunte en abril, con un crecimiento cercano al máximo de un año y medio. También se observó un impulso más fuerte en la economía más grande de la zona euro, Alemania, que se comparó con una expansión más suave y modesta en Francia. «Italia y España son actualmente las principales fuerzas impulsoras del crecimiento del sector servicios en la eurozona», destacan en Hamburg Commercial Bank. Consideran que «todo sugiere que el crecimiento en el sector de servicios de la eurozona continuará en los próximos meses».

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
General

TRUMP: anuncia un nuevo viaje de los negociadores

19 de abril de 20260
General

CORINA MACHADO: miles de venezolanos la aclaman

19 de abril de 20260
General

Irán declara “totalmente abierto” el estrecho de Ormuz

17 de abril de 20260
Cargar más
Leer también
Laboral

DIAZ, no será candidata de nadie

19 de abril de 20260
General

TRUMP: anuncia un nuevo viaje de los negociadores

19 de abril de 20260
Politica y partidos

REY JUAN CARLOS: «Con el Gobierno actual, debe ser muy difícil para mi hijo»

19 de abril de 20260
Economía

AGENDA SEMANAL

19 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

Sánchez: ahora quiere que la UE le apoye contra Israel

19 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

CUERPO: España impulsará un Consejo Global para una Economía del Bien Común

19 de abril de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • DIAZ, no será candidata de nadie 19 de abril de 2026
  • TRUMP: anuncia un nuevo viaje de los negociadores 19 de abril de 2026
  • REY JUAN CARLOS: «Con el Gobierno actual, debe ser muy difícil para mi hijo» 19 de abril de 2026
  • AGENDA SEMANAL 19 de abril de 2026
  • Sánchez: ahora quiere que la UE le apoye contra Israel 19 de abril de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies