El resort, que celebrará durante varios fines de semana consecutivos su primer Carnaval, inspirado en las fiestas de Río de Janeiro y Venecia, espera recuperar definitivamente al visitante internacional esta temporada, con unas estimaciones de hasta un millón de franceses y medio millón de británicos e irlandeses y poniendo el foco en la apertura a nuevos mercados internacionales. Durante la presentación de la temporada, García, director general de PortAventura World, ha explicado que “iniciamos esta nueva temporada con mucha ilusión, energía y grandes novedades. Tras cerrar 2022 con 5,1 millones de visitantes y un récord de ingresos, este año apostamos claramente por el crecimiento. Así, abrimos todos los meses del año y continuamos invirtiendo en el cliente a través de nuevos productos como Carnaval y la nueva atracción que inauguraremos en primavera. Además, implementamos nuevas experiencias, tanto físicas como digitales, para seguir creando momentos inolvidables para nuestros clientes”.
El adelanto de la temporada ha permitido a la compañía ampliar su plantilla y generar hasta medio millar de nuevas contrataciones, alcanzando un pico de 3.800 empleados en activo en los momentos clave de una temporada en la que destacan campañas como el primer Carnaval del resort, Easter, Halloween y Navidad. Asimismo, en 2023, PortAventura World continuará creciendo de forma sostenible de puertas hacia fuera, reforzando su estrategia de innovación y diversificación. La compañía, que en 2022 adquirió y comenzó a gestionar dos hoteles fuera del resort ha avanzado que seguirá apostando por el crecimiento en esta nueva línea.
También en el ámbito ESG, PortAventura World, centrado en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, seguirá impulsando sus compromisos sostenibles. En este plano, a mediados de año inaugurará su planta fotovoltaica, PortAventura Solar, que cubrirá un tercio de las necesidades energéticas del resort con un total de 11.102 paneles solares en una superficie de 6,4 hectáreas equivalentes a 9 campos de fútbol- y una potencia de 6,05 megavatios pico (MWp).
Por su parte, la Fundación PortAventura seguirá respaldando su proyecto Dreams Village, que este año recibirá a 200 nuevas familias con menores en situación de vulnerabilidad por una enfermedad grave, y continuará convocando citas icónicas como su carrera solidaria.
En la nueva temporada, PortAventura Park abrirá sus puertas al público durante 276 días (un +9 % respecto a 2022 y un +17 % frente a 2019), mientras Ferrari Land abrirá el 31 de marzo y extenderá su calendario durante 264 días, un +3 % que el año pasado y un +21 % respecto a 2021. Además, Caribe Aquatic Park ampliará su apertura durante más de 100 días, un +7 % frente a 2022, abriendo el 27 de mayo. Los visitantes podrán disfrutar durante los fines de semana de febrero y marzo de la primera celebración del Carnaval dentro del parque, inspirado en las populares tradiciones de Brasil e Italia.
En este sentido, se desplegarán nuevos espectáculos como ‘Aires de Carnaval’, en el Teatro Imperial; ‘Viva Carnaval’, en la Cantina; ‘La Reina del Carnaval’, en el Saloon de Far West, o ‘Magic Carnaval’- y actividades, como batucadas, desfiles de comparsas o carrozas, y se vestirán para la ocasión varias zonas del parque. Asimismo, el visitante podrá disfrutar de animaciones a pie de calle, como ‘Remember’, ‘Bombastik’ o ‘Xanquers Venecianos’. PortAventura World comenzará a vender entradas con fecha de visita fijada por el cliente, así como entradas sin fecha determinada, con la posibilidad de acercarse al destino cualquier día de la temporada. Los clientes del resort también podrán adquirir entradas ‘multiday’, con acceso de 2 y 3 días consecutivos.