Las ventas netas de la compañía en el primer trimestre fiscal ascendieron un 6%, hasta 21.871 millones de dólares desde 20.612 millones. Las ventas orgánicas, que excluyen los impactos de los tipos de cambio y las adquisiciones y desinversiones, aumentaron un 7%. La empresa ha actualizado las perspectivas de crecimiento de ventas totales mientras mantiene los rangos de orientación de crecimiento de ventas orgánicas y beneficio por acción (BPA) para el año fiscal 2024.
P&G ha ajustado su rango de orientación para el crecimiento de las ventas totales del año fiscal 2024, que se sitúa entre el 2 y el 4% en comparación con el año anterior. Se espera que el tipo de cambio tenga un impacto negativo de aproximadamente uno a dos puntos porcentuales en el crecimiento de las ventas totales, ha dicho la empresa. La compañía ha mantenido sin cambios su perspectiva de crecimiento de las ventas orgánicas en el rango del 4 al 5%.
P&G ha mantenido también su previsión de crecimiento del beneficio por acción (BPA) diluido para el año fiscal 2024 en el rango del 6 al 9% en comparación con el BPA del año fiscal 2023 de 5,90 dólares. Esta perspectiva equivale a un rango de 6,25 a 6,43 dólares por acción. La compañía ha destacado que está manteniendo el rango de BPA a pesar de un impacto adicional de 600 millones de dólares después de impuestos debido a los vientos en contra del tipo de cambio desde su orientación inicial para el año fiscal 2024 a finales de julio.