Skip to content

  sábado 12 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
11 de septiembre de 2026El euríbor consolida el 3,1% y anticipa más presión sobre las hipotecas 11 de septiembre de 2026Los médicos convocan huelga indefinida en toda España 11 de septiembre de 2026Vivas cifra en 13.000 los inmigrantes irregulares en Ceuta y rechaza una acogida permanente 11 de septiembre de 2026Europa cierra con moderados avances 11 de septiembre de 2026CENSURA: el Congreso rechaza por primera vez la Cuenta General del Estado 11 de septiembre de 2026CENTROS DE DATOS: el sector alerta del posible freno al 90% de la inversión 11 de septiembre de 2026Fórmula 1: se dispara el impacto económico
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Prosegur Cash: el beneficio crece un 14%
EmpresasDistribución

Prosegur Cash: el beneficio crece un 14%

Prosegur Cash ha comunicado este viernes sus resultados de los seis primeros meses del año, periodo en el que ha registrado un beneficio neto de 37 millones de euros, lo que representa un descenso del 14,3% respecto al primer semestre del año anterior.

RedaccionRedaccion—28 de julio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En la nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la compañía destaca que sus resultados semestrales muestran un «sólido desempeño y un continuo crecimiento» en todas sus áreas de negocio y geografías. Cabe destacar que entre enero y junio Prosegur Cash ha registrado una facturación total de 979 millones de euros, un 10,9% más en comparación con el mismo periodo de 2022. Este crecimiento, ha explicado la compañía, se ha visto impulsado por el desempeño orgánico, que ha experimentado una mejora del 33%, «reflejando la sólida posición de la compañía en el mercado». Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha alcanzado los 182 millones de euros en el periodo, un 6,6% por encima del obtenido en el mismo semestre de 2022. El Ebita ha crecido un 7,1% hasta junio y se ha situado en 129 millones de euros, con un margen sobre ventas del 13,2%. Prosegur Cash ha explicado que «continúa mejorando sus márgenes trimestre a trimestre, tanto en términos absolutos como relativos».

Asimismo, ha subrayado que sus nuevos productos «han jugado un papel fundamental» en su estrategia de crecimiento, al representar ya un 29,1% de las ventas totales del primer semestre de 2023. Durante este periodo, las ventas de nuevos productos alcanzaron los 150 millones de euros, marcando un trimestre récord para la compañía, una cifra que representa además un aumento del 38% en comparación con el mismo periodo de 2022.

En este sentido, Prosegur Cash ha señalado que las soluciones de automatización de efectivo Cash Today, el servicio de corresponsalía bancaria Corban y el negocio de cambio de divisas Forex han sido los principales impulsores del crecimiento de los nuevos productos, «que se ha producido de manera generalizada en todas las geografías en las que opera la compañía».
Durante el segundo trimestre de 2023, Prosegur Cash ha generado un flujo de caja libre de 35 millones de euros. En cuanto a la deuda neta, mantiene un ratio de apalancamiento estable de 2,1 veces la deuda neta sobre el Ebitda, cerrando el semestre con una deuda neta de 778 millones de euros.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

Morgan Stanley reduce su participación declarada en Telefónica al 8,4%

11 de septiembre de 20260
Empresas

Iberdrola se posiciona para impulsar el despliegue de IA de Google en Finlandia

11 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

Creación de empresas al alza, pero aumenta el cierre de sociedades en julio

10 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

El euríbor consolida el 3,1% y anticipa más presión sobre las hipotecas

11 de septiembre de 20260
Laboral

Los médicos convocan huelga indefinida en toda España

11 de septiembre de 20260
General

Vivas cifra en 13.000 los inmigrantes irregulares en Ceuta y rechaza una acogida permanente

11 de septiembre de 20260
Mercados

Europa cierra con moderados avances

11 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

CENSURA: el Congreso rechaza por primera vez la Cuenta General del Estado

11 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

CENTROS DE DATOS: el sector alerta del posible freno al 90% de la inversión

11 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • El euríbor consolida el 3,1% y anticipa más presión sobre las hipotecas 11 de septiembre de 2026
  • Los médicos convocan huelga indefinida en toda España 11 de septiembre de 2026
  • Vivas cifra en 13.000 los inmigrantes irregulares en Ceuta y rechaza una acogida permanente 11 de septiembre de 2026
  • Europa cierra con moderados avances 11 de septiembre de 2026
  • CENSURA: el Congreso rechaza por primera vez la Cuenta General del Estado 11 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies