Skip to content

  domingo 13 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
13 de septiembre de 2026La AIE avisa de la mayor caída de la demanda de petróleo 13 de septiembre de 2026España segundo diésel más barato de la UE 13 de septiembre de 2026Deoleo reabre la puja y da una nueva oportunidad a Dcoop y Acesur 13 de septiembre de 2026IMSERSO: 879.213 plazas, para 7.447 viajes a 50 euros 13 de septiembre de 2026PROMESAS SANCHEZ: Cocampo cuestiona el alcance de las 17.000 fincas públicas 13 de septiembre de 2026FISCALIDAD: España dependiente del IRPF y las cotizaciones 13 de septiembre de 2026El PNV critica la gestión de Ceuta y marca distancias con Sánchez y Feijóo
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Politica y partidos  PSOE de Madrid responde a Ayuso
Politica y partidos

PSOE de Madrid responde a Ayuso

El PSOE de Madrid organizará una fiesta alternativa a los actos institucionales del Dos de Mayo tras el veto al Gobierno de la presidenta madrileña, Díaz Ayuso.

RedaccionRedaccion—27 de abril de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Así lo ha anunciado el ministro y secretario general del PSOE de Madrid, López, durante su intervención en el comité regional del partido que se ha celebrado este domingo para definir la hoja de ruta que guiará a la organización madrileña «en el camino de regreso a los gobiernos locales y regional de Madrid».
López ha dicho que el próximo Dos de Mayo no va a acudir a los actos que celebra el Gobierno de Díaz Ayuso en la Puerta del Sol porque nunca va donde no le invitan, pero estará con el PSOE «y con quien quiera sumarse a una fiesta abierta» que organizará el partido en la Rosaleda del Parque del Oeste.

Tras los últimos desencuentros entre ambas administraciones, los actos del Dos de Mayo en la Puerta del Sol escenificarán la ruptura total entre el Ejecutivo de Díaz Ayuso y el Gobierno de Pedro Sánchez, que se produjo a raíz de que el Ministerio de Defensa decidiera cancelar la tradicional parada militar por tratarse de un acto cívico y no militar.
No habrá parada militar este Día de la Comunidad de Madrid ni tampoco el desfile aéreo de la Patrulla Águila, y el Ejército solo participará en la habitual ofrenda floral a los caídos en el cementerio de la Florida y en la retreta del día anterior. La presidenta madrileña pidió a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que reconsiderara su situación, algo que no se producirá, por lo que el Ejecutivo de Díaz Ayuso dejó claro que ningún miembro del Gobierno podrá acceder a los actos institucionales de presentarse ‘in situ’ en la Real Casa de Correos.

Para contrarrestar la cancelación de la parada militar, la presidenta regional ha decidido sacar a la calle por primera vez en su historia los actos del Dos de Mayo, que se celebrarán en el exterior de la Real Casa de Correos, incluida la imposición de las Grandes Cruces, para que los madrileños puedan seguir la celebración en la Puerta del Sol, donde se instalarán pantallas y dos gradas para el público.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Politica y partidos

El PNV critica la gestión de Ceuta y marca distancias con Sánchez y Feijóo

13 de septiembre de 20260
Politica y partidos

Dimite el jefe de Gabinete de la Delegación del Gobierno en Ceuta

11 de septiembre de 20260
Politica y partidos

El Congreso aprueba la nacionalización de saharauis

10 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

La AIE avisa de la mayor caída de la demanda de petróleo

13 de septiembre de 20260
Energía

España segundo diésel más barato de la UE

13 de septiembre de 20260
Agricultura

Deoleo reabre la puja y da una nueva oportunidad a Dcoop y Acesur

13 de septiembre de 20260
Laboral

IMSERSO: 879.213 plazas, para 7.447 viajes a 50 euros

13 de septiembre de 20260
Agricultura

PROMESAS SANCHEZ: Cocampo cuestiona el alcance de las 17.000 fincas públicas

13 de septiembre de 20260
Fiscalidad Impuestos

FISCALIDAD: España dependiente del IRPF y las cotizaciones

13 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • La AIE avisa de la mayor caída de la demanda de petróleo 13 de septiembre de 2026
  • España segundo diésel más barato de la UE 13 de septiembre de 2026
  • Deoleo reabre la puja y da una nueva oportunidad a Dcoop y Acesur 13 de septiembre de 2026
  • IMSERSO: 879.213 plazas, para 7.447 viajes a 50 euros 13 de septiembre de 2026
  • PROMESAS SANCHEZ: Cocampo cuestiona el alcance de las 17.000 fincas públicas 13 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies