Skip to content

  lunes 23 febrero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Repsol presenta sus estaciones con combustible 100% renovable
EmpresasEnergía

Repsol presenta sus estaciones con combustible 100% renovable

Repsol ha puesto en marcha el suministro de diésel renovable 100% en tres estaciones de servicio en Madrid, Barcelona y Lisboa (Portugal). Con esta iniciativa, se convierte en la primera compañía española que expende combustible renovable 100% en la Península Ibérica.

RedaccionRedaccion—3 de mayo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La compañía multienergética mantiene una fuerte apuesta por los combustibles renovables, que son una de las principales palancas de la estrategia de Repsol para acelerar la descarbonización del transporte y conseguir su objetivo de convertirse en una compañía cero emisiones netas en 2050. La principal ventaja de su uso es que pueden utilizarse en vehículos actuales sin necesidad de realizar modificaciones en los motores ni en las infraestructuras de distribución y de repostaje ya existentes.

Las primeras estaciones de servicio de Repsol que ofrecen este carburante cero emisiones netas están ubicadas en el mercado de Mercamadrid (Madrid), Esparraguera (Barcelona) y Alcochete (región de Lisboa). Las tres suministran ya diésel renovable, producido a partir de residuos orgánicos, a clientes profesionales que cuenten con acuerdos con Repsol y en breve estará disponible a todos los clientes.

La compañía multienergética cuenta con un ambicioso plan de expansión para cubrir las principales ciudades y corredores de transporte de la Península Ibérica. Contará con 50 estaciones de servicio que expenderán combustible renovable 100% a finales de este año.

Desde julio de 2022, Repsol ha suministrado diésel renovable 100% a clientes profesionales del sector del transporte de mercancías, así como compañías del transporte colectivo de personas y de maquinaria profesional. En deportes del motor, Repsol está desarrollando combustibles renovables para el equipo de MotoGP de Repsol Honda para cumplir con el mandato de usar un 40% combustible renovable a partir del 2024 y 100% en 2027. La compañía ya ha suministrado combustible renovable a competiciones de gran calado como el Rally Dakar, donde Isidre Esteve logró completarlo en su totalidad con un 75% de combustible renovable, y la Fórmula 4 francesa, la primera competición de monoplazas en utilizar un combustible de origen 100% renovable de la mano de Repsol. La competición deportiva del motor es un excelente banco de pruebas de estos carburantes más sostenibles, extrayendo aprendizajes en las condiciones más exigentes, con el fin de ponerlos a disposición de nuestros clientes en el día de mañana.

Los combustibles renovables son aquellos que se producen a partir de materias primas renovables. Son cero emisiones netas y, por tanto, garantizan una contribución efectiva a la lucha contra el cambio climático. Concretamente, los biocombustibles avanzados se fabrican a partir de residuos orgánicos como aceites vegetales usados, grasas animales y residuos agrícolas y forestales que no se destinan a la alimentación. Asimismo, los combustibles sintéticos se obtienen a partir de CO2 capturado e hidrógeno renovable. Repsol fabrica y comercializa biocombustibles desde hace más de dos décadas, y desde 2019, incorpora residuos orgánicos en su fabricación. Los combustibles renovables ya están presentes en todas las estaciones de servicio en España en un contenido de más de 10% de los combustibles que se venden, conforme a la legislación vigente.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Energía

ENERGIA la UE prepara una cumbre para intervenir y rebajar precios

22 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

SISTEMA ELECTRICO; no es solo el apagón

22 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

ELECTRICAS: piden el blindaje de las redes

22 de febrero de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

Trump sube del 10% al 15% los aranceles

22 de febrero de 20260
Politica y partidos

UN PASO AL FRENTE: la izquierda se une para frenar la extrema derecha

22 de febrero de 20260
Economía

AGENDA SEMANAL

22 de febrero de 20260
General

EE UU: muerto a tiros un intruso en residencia Trump

22 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

IGUALDAD SALARIAL: la brecha en España es del 16%

22 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

Sánchez: «España va como nunca»

22 de febrero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Trump sube del 10% al 15% los aranceles 22 de febrero de 2026
  • UN PASO AL FRENTE: la izquierda se une para frenar la extrema derecha 22 de febrero de 2026
  • AGENDA SEMANAL 22 de febrero de 2026
  • EE UU: muerto a tiros un intruso en residencia Trump 22 de febrero de 2026
  • IGUALDAD SALARIAL: la brecha en España es del 16% 22 de febrero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies