Tal y como ha explicado la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el número máximo de acciones a adquirir al amparo del programa de recompra ascenderá a 35.000.000 (el ‘NMAA’), representativas de, aproximadamente, el 2,64% del capital social actual de Repsol.
Por su parte, la inversión máxima neta del programa asciende a 909.755.000 euros, ha dicho la petrolera, que ha detallado que a efectos del cálculo del importe de la inversión máxima se computará únicamente el precio de adquisición de las acciones. «No se computarán, por tanto, los gastos, comisiones o corretajes que, en su caso, pudieran repercutirse sobre las operaciones de adquisición», ha afirmado. Asimismo, Repsol ha explicado que la adquisición de las acciones se realizará «a precio de mercado», de forma que no comprará acciones a un precio superior al más elevado de los siguientes: el precio de la última operación independiente o la oferta independiente más alta de ese momento en los centros de negociación donde se efectúe la compra.
Por lo que respecta al volumen de contratación, «Repsol no comprará más del 25% del volumen medio diario de las acciones en el centro de negociación en que se lleve a cabo la compra», ha afirmado la compañía, que ha explicado que el volumen medio diario de las acciones de la sociedad, a los efectos del cómputo anterior, tendrá como base el volumen medio diario negociado en los veinte días hábiles anteriores a la fecha de cada compra.
Aunque está previsto que el programa de recompra esté vigente hasta finales del mes de julio, la compañía se reserva el derecho a finalizarlo antes si «se hubiera cumplido su finalidad y, en particular, si Repsol hubiera adquirido al amparo del mismo el ‘NMAA’ o acciones por un precio de adquisición que alcanzara el importe de la inversión máxima, o si concurriera cualquier otra circunstancia que así lo aconsejara o exigiera».