La publicación explicó, mencionado fuentes conocedoras de la situación, que la compra podría cerrarse durante esta semana, seis meses después de que los dueños de la compañía, las familias DeLuca y Buck, anunciasen la puesta en marcha de un proceso de venta. Para ello contrataron a JP Morgan, en busca de una valoración cercana a los 10.000 millones de dólares. Roark Capital está a punto de proclamarse como ganador de un proceso en el que han participado una importante lista de fondos.
Entre ellos, Advent International, Bain Capital, la gestora de activos de Goldman Sachs, TPG, TDR Capital y Sycamore. De hecho, según la misma información, la operación todavía no está del todo cerrada ante la posibilidad de que estos dos últimos fondos hagan una oferta conjunta de última hora.
Desde su fundación en 1965, Subway ha sido propiedad de sus dos familias fundadoras y en la actualidad es la octava cadena de restaurantes más grande de EE UU con una facturación de 9.800 millones de dólares (9.009 millones de euros) en el país.
Subway cuenta con cerca de 37.000 establecimientos en más de 100 países, operadores bajo el régimen de franquicia. De esa cifra, unos 20.000 están en EE UU. Eso sí, sus planes de crecimiento están dirigidos al mercado internacional. En 2021 firmó 15 acuerdos con franquiciados internacionales con el objetivo abrir alrededor de 9.000 restaurantes, incluyendo la apertura de casi 4.000 ubicaciones en China en los próximos 20 años. En España tiene 50 locales operando, según los datos de su página web.