Skip to content

  sábado 1 agosto 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
31 de julio de 2026Sánchez denuncia el «ataque a una ciudad española» 31 de julio de 2026PP exige la comparecencia de Sánchez y una reforma legal para las devoluciones en frontera 31 de julio de 2026Vivas cifra en 60.000 las entradas desde Marruecos 31 de julio de 2026Bruselas puentea a Sánchez 31 de julio de 2026EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA el déficit se reduce 31 de julio de 2026PERNOCTACIONES TURISTICAS: descienden mas de un 2% 31 de julio de 2026El alumnado de FP crece un 2,5%
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Ruptura sin dimisiones ni despidos y claro esta sin ceses
Opinión

Ruptura sin dimisiones ni despidos y claro esta sin ceses

El debate parlamentario celebrado este martes sobre la reforma de la ley del 'solo sí es sí' ha terminado por romper cualquier tipo de relación entre el PSOE y Unidas Podemos, los dos socios de la coalición del Gobierno que mantienen a Sánchez en La Moncloa

Alfonso VidalAlfonso Vidal—7 de marzo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Aunque las palabras no han sido muy gruesas, las posiciones se han mostrado irreconciliables, por lo que parece difícil imaginarse como pueden ser los Consejos de Ministros de los próximos meses. De cualquier forma la proposición de ley socialista pasara su primera criba con el voto en contra de los morados a la proposición pero la toma en consideración, su primera criba parlamentaria, verá la luz verde con el apoyo del Partido Popular (PP).

Pero las cosas que se han dicho unos y otros pasara a la historia, hasta el punto de que el portavoz socialista, López, ha estallado en declaraciones a los medios en el pasillo de la Cámara Baja tildando de «impresentable» la actitud de su socio minoritario, después de que durante el debate la diputada morada Muñoz dijese que la votación de la reforma será «la imagen de la vergüenza» y acusase a los socialistas de estar «dando la espalda a todas las mujeres».
López ha señalado la rebaja de las penas a los agresores sexuales (que se vienen produciendo desde noviembre, poco después de la entrada en vigor de la norma) como la principal cuestión a abordar, y en referencia al discurso de Muñoz ha aseverado que «una intervención que no pone encima de la mesa ninguna respuesta, ninguna solución a este problema, cuando menos es irresponsable. Y una intervención que acusa al Partido Socialista de pactar con el PP y con Vox, cuando saben que es mentira, y de volver nuestra propuesta al código penal de la manada, cuando saben que es mentira, es simplemente impresentable».

Por su parte, la diputada socialista Fernández, ha arremetido desde la tribuna de oradores contra los morados, en un momento en el que en la bancada azul del Ejecutivo solo estaban presentes dos ministras del socio minoritario, las de Igualdad y Derechos Sociales, Irene Montero e Ione Belarra. «En cuanto a sus señorías de Podemos, nos gustaría que hablasen ustedes de sus propuestas para mejorar esta ley. Estamos cansadas de sus peroratas, señorías de Unidas Podemos. Dejen la hipérbole y hablen de soluciones. Es lo maduro y lo serio» les ha espetado, mientras Irene Montero hacía gestos de negación con la cabeza desde su escaño.

En fin , todo un espectáculo digno de un circo que en el fondo es lo que es este gobierno de coalición agotado hasta limites insospechados.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

¿Puede un Estado consentir una violación de sus fronteras?

31 de julio de 20260
Firmas

El verano del Euribor

31 de julio de 20260
Firmas

INFLACION UE: se aceleró levemente

31 de julio de 20260
Cargar más
Leer también
Gobierno

Sánchez denuncia el «ataque a una ciudad española»

31 de julio de 20260
Politica y partidos

PP exige la comparecencia de Sánchez y una reforma legal para las devoluciones en frontera

31 de julio de 20260
Politica y partidos

Vivas cifra en 60.000 las entradas desde Marruecos

31 de julio de 20260
General

Bruselas puentea a Sánchez

31 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA el déficit se reduce

31 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

PERNOCTACIONES TURISTICAS: descienden mas de un 2%

31 de julio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Sánchez denuncia el «ataque a una ciudad española» 31 de julio de 2026
  • PP exige la comparecencia de Sánchez y una reforma legal para las devoluciones en frontera 31 de julio de 2026
  • Vivas cifra en 60.000 las entradas desde Marruecos 31 de julio de 2026
  • Bruselas puentea a Sánchez 31 de julio de 2026
  • EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA el déficit se reduce 31 de julio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies