Skip to content

  viernes 20 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
20 de marzo de 2026Fuertes descensos de las bolsas europeas 20 de marzo de 2026Justicia obliga al Parlamento catalán a exhibir permanentemente la bandera de España 20 de marzo de 2026BBVA lanza otro plan de recompra de acciones 20 de marzo de 2026Los Reyes de España visitan a León XIV 20 de marzo de 2026FMI recorta sus previsiones para España 20 de marzo de 2026PLAN ANTICRISIS: 80 medidas para justificarse 20 de marzo de 2026POPULARES: no respaldaran el decreto de Sumar
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Ruptura sin dimisiones ni despidos y claro esta sin ceses
Opinión

Ruptura sin dimisiones ni despidos y claro esta sin ceses

El debate parlamentario celebrado este martes sobre la reforma de la ley del 'solo sí es sí' ha terminado por romper cualquier tipo de relación entre el PSOE y Unidas Podemos, los dos socios de la coalición del Gobierno que mantienen a Sánchez en La Moncloa

Alfonso VidalAlfonso Vidal—7 de marzo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Aunque las palabras no han sido muy gruesas, las posiciones se han mostrado irreconciliables, por lo que parece difícil imaginarse como pueden ser los Consejos de Ministros de los próximos meses. De cualquier forma la proposición de ley socialista pasara su primera criba con el voto en contra de los morados a la proposición pero la toma en consideración, su primera criba parlamentaria, verá la luz verde con el apoyo del Partido Popular (PP).

Pero las cosas que se han dicho unos y otros pasara a la historia, hasta el punto de que el portavoz socialista, López, ha estallado en declaraciones a los medios en el pasillo de la Cámara Baja tildando de «impresentable» la actitud de su socio minoritario, después de que durante el debate la diputada morada Muñoz dijese que la votación de la reforma será «la imagen de la vergüenza» y acusase a los socialistas de estar «dando la espalda a todas las mujeres».
López ha señalado la rebaja de las penas a los agresores sexuales (que se vienen produciendo desde noviembre, poco después de la entrada en vigor de la norma) como la principal cuestión a abordar, y en referencia al discurso de Muñoz ha aseverado que «una intervención que no pone encima de la mesa ninguna respuesta, ninguna solución a este problema, cuando menos es irresponsable. Y una intervención que acusa al Partido Socialista de pactar con el PP y con Vox, cuando saben que es mentira, y de volver nuestra propuesta al código penal de la manada, cuando saben que es mentira, es simplemente impresentable».

Por su parte, la diputada socialista Fernández, ha arremetido desde la tribuna de oradores contra los morados, en un momento en el que en la bancada azul del Ejecutivo solo estaban presentes dos ministras del socio minoritario, las de Igualdad y Derechos Sociales, Irene Montero e Ione Belarra. «En cuanto a sus señorías de Podemos, nos gustaría que hablasen ustedes de sus propuestas para mejorar esta ley. Estamos cansadas de sus peroratas, señorías de Unidas Podemos. Dejen la hipérbole y hablen de soluciones. Es lo maduro y lo serio» les ha espetado, mientras Irene Montero hacía gestos de negación con la cabeza desde su escaño.

En fin , todo un espectáculo digno de un circo que en el fondo es lo que es este gobierno de coalición agotado hasta limites insospechados.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

¡QUE BOCHORNO¡lo único que les importa es la nómina

20 de marzo de 20260
Firmas

BCE: una modificación de tipos, improbable

20 de marzo de 20260
Firmas

Los bancos centrales observan, esperan y se preparan para cualquier escenario

20 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Fuertes descensos de las bolsas europeas

20 de marzo de 20260
Legal

Justicia obliga al Parlamento catalán a exhibir permanentemente la bandera de España

20 de marzo de 20260
Economía

BBVA lanza otro plan de recompra de acciones

20 de marzo de 20260
Gobierno

Los Reyes de España visitan a León XIV

20 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

FMI recorta sus previsiones para España

20 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

PLAN ANTICRISIS: 80 medidas para justificarse

20 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Fuertes descensos de las bolsas europeas 20 de marzo de 2026
  • Justicia obliga al Parlamento catalán a exhibir permanentemente la bandera de España 20 de marzo de 2026
  • BBVA lanza otro plan de recompra de acciones 20 de marzo de 2026
  • Los Reyes de España visitan a León XIV 20 de marzo de 2026
  • FMI recorta sus previsiones para España 20 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies