Así lo ha expresado en su intervención en el XIV Encuentro Financiero organizado por el diario ‘Expansión’ y KPMG, al ser preguntado por la posibilidad de que su entidad realice nuevas compras para aumentar su perímetro. «No tiene ningún aspecto en el futuro previsible», ha respondido en concreto, y ha asegurado que los bancos españoles tienen liquidez y una posición «cómoda». «Lo que prevemos es una gran estabilidad en el sistema financiero, que además ya ha tenido un nivel de consolidación mucho más alto que en otros países, como Alemania», ha ahondado.
Sobre el perímetro de su propio banco, ha defendido haber mantenido la filial británica TSB que ha dado «muchos disgustos», pero que ahora, en cambio, está aportando «muchas satisfacciones». Ha resaltado que actualmente se trata de una entidad especializada en hipotecas, en lugar de «pretender» abarcar todos los negocios, con un retorno sobre el capital tangible (RoTE) del 11%.
Para 2023 y 2024, las previsiones para Reino Unido son «delicadas», ya que el sistema bancario está compuesto por entidades que o bien tienen más activos que pasivos o bien más pasivos que activos, por lo que hay una competencia «muy fuerte» en la retribución de ambas partes del balance. Sin embargo, González-Bueno confía en que en 2025 vuelva a ser un año de «gran éxito» para TSB.