El grupo español encabeza el consorcio seleccionado por Aeronáutica Civil para ejecutar el contrato, que contempla una inversión de 123.000 millones de pesos colombianos (28,7 millones de euros al cambio actual). La costarricense Meco completa la alianza elegida.
Los trabajos implican la mejora y construcción de la pista, calle de rodaje y plataforma existente, así como la ampliación de la plataforma, de la pista, la construcción de las franjas de seguridad, la instalación del sistema de ayudas visuales, señalización y demarcación de la pista, calle de rodaje y plataforma y la construcción del sistema hidráulico de la pista. Las obras se inician este mes con un plazo de ejecución de dos años. Se estima que se generarán cerca de 257 empleos directos.
El proyecto permitirá incrementar el número de pasajeros en el aeropuerto a cerca de 39.000 anuales de media. El Gobierno colombiano busca así potenciar a Tolú como destino turístico internacional y mejorar el desarrollo económico y la calidad de vida de los habitantes del Golfo de Morrosquillo.
Las proyecciones oficiales apuntan a recibir ingresos por concepto de visitantes extranjeros en casi 4.700 millones de pesos colombianos (1,1 millón de euros), y de visitantes nacionales por un valor alrededor de los 16.350 millones de pesos (3,8 millones de euros).
También se espera un ahorro en desplazamiento por vía aérea desde y hacia el Golfo de Morrosquillo de 20.501 millones de pesos colombianos (4,8 millones de euros).