Skip to content

  jueves 17 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
16 de septiembre de 2026Europa recupera terreno antes de la decisión de la Fed 16 de septiembre de 2026GUERRA IRAN: EEUU acumula una factura de 40.000 M 16 de septiembre de 2026FISCALIA; paraliza el tercer grado de Parot 16 de septiembre de 2026DECRETO LOBBIES: tumbado en el congreso 16 de septiembre de 2026Sánchez elude las preguntas sobre Marruecos 16 de septiembre de 2026Alerta en Ceuta por el riesgo de un apagón 16 de septiembre de 2026Gobierno: elevará a más de 17.000M€ la inversión en la red eléctrica
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Sacyr premiada como empresa innovadora
EmpresasInfraestructuras

Sacyr premiada como empresa innovadora

RedaccionRedaccion—13 de febrero de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El presidente de Sacyr, Manrique, ha recogido, de manos de SSMM Los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, el Premio Nacional de Innovación y Diseño 2022 en la categoría Gran Empresa Estos galardones, que entrega el Ministerio de Ciencia e Innovación, reconocen el modelo de negocio de Sacyr, que está “asentado en la innovación como valor estratégico”.

“Para nosotros, la innovación es un generador de ventajas competitivas. Es una herramienta que nos permite prepararnos para el futuro a través de nuevas formas de diseñar, construir y gestionar nuestras infraestructuras y servicios”, explicó el presidente de Sacyr.

Según señaló Manrique, “la innovación ha formado parte de los valores de Sacyr desde su creación hace más de 35 años”. A lo largo de su historia, Sacyr ha desarrollado grandes proyectos innovadores, como la ampliación del Canal de Panamá. Esta es una obra única en el mundo en la que la eficiencia alcanzada y el relevante ahorro de agua dulce que se consiguió son fruto de una gran innovación liderada por Sacyr, en colaboración con empresas de todo el mundo. Recientemente, Sacyr se adjudicó el Canal del Dique en Colombia, una iniciativa donde la innovación y la sostenibilidad juegan un papel fundamental.

Este proyecto de colaboración público-privada tiene como objetivos la regeneración del coral de la bahía de Cartagena de Indias, la recuperación de ecosistemas fluviales castigados, la mitigación de las inundaciones consecuencia del cambio climático y la mejora de la calidad de vida de las más de 1,5 millones de personas que viven en el área.
Con el Premio Nacional de Innovación, el Gobierno de España destaca cómo afronta Sacyr los retos de la digitalización y la transición ecológica para encontrar nuevas oportunidades basadas en la innovación abierta y la colaboración público-privada.

En 2022 Sacyr desarrolló 45 proyectos innovadores a los que destinó un presupuesto superior a los 13 millones de euros. Cerca de 350 profesionales de Sacyr están implicados en iniciativas innovadoras. La innovación va de la mano de la sostenibilidad, puesto que este es uno de los focos principales de Sacyr. La empresa desarrolla proyectos para reducir las emisiones de carbono, consumir menos energía, mejorar la gestión de los recursos hídricos y valorizar residuos para reincorporarlos a la cadena productiva. Dentro su estrategia, Sacyr cuenta con un sólido programa de innovación abierta, que suma talento externo a las capacidades de la compañía.

Sacyr iChallenges es la piedra angular de esa innovación abierta. En la última edición, recibió 276 propuestas para resolver alguno de los cuatro retos lanzados a la comunidad. Es, además, un programa internacional, con ideas procedentes de 34 países. La Fundación Sacyr reconoce anualmente las mejores iniciativas de Sacyr iChallenges con sus Premios a la Innovación, unos galardones que ya cuentan con 12 ediciones. La innovación también se hace a través de la promoción de la cultura dentro de la empresa. Sacyr lo hace a través de la formación, la sensibilización, la comunicación y el reconocimiento del espíritu innovador. Más de 1.000 profesionales han realizado un un itinerario formativo en esta materia y más de 3.600 asistieron a los encuentros mensuales sobre innovación.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

Alerta en Ceuta por el riesgo de un apagón

16 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

Gobierno: elevará a más de 17.000M€ la inversión en la red eléctrica

16 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

La transición energética disparará la demanda de cobre, níquel y aluminio

16 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Europa recupera terreno antes de la decisión de la Fed

16 de septiembre de 20260
Sin categoría

GUERRA IRAN: EEUU acumula una factura de 40.000 M

16 de septiembre de 20260
Legal

FISCALIA; paraliza el tercer grado de Parot

16 de septiembre de 20260
Gobierno

DECRETO LOBBIES: tumbado en el congreso

16 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

Sánchez elude las preguntas sobre Marruecos

16 de septiembre de 20260
Empresas

Alerta en Ceuta por el riesgo de un apagón

16 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Europa recupera terreno antes de la decisión de la Fed 16 de septiembre de 2026
  • GUERRA IRAN: EEUU acumula una factura de 40.000 M 16 de septiembre de 2026
  • FISCALIA; paraliza el tercer grado de Parot 16 de septiembre de 2026
  • DECRETO LOBBIES: tumbado en el congreso 16 de septiembre de 2026
  • Sánchez elude las preguntas sobre Marruecos 16 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies