Skip to content

  lunes 7 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
7 de septiembre de 2026Europa, sin dirección clara 7 de septiembre de 2026Leonor inicia en la Carlos III su etapa universitaria 7 de septiembre de 2026PETROLEO: cada día mas cerca de los 100$/b 7 de septiembre de 2026Las Letras a un año rozan ya el 2,9% 7 de septiembre de 2026Los españoles culpan a Marruecos de la crisis de Ceuta y suspenden al Gobierno 7 de septiembre de 2026GOBIERNO: incapaz de concretar cuántos migrantes siguen en Ceuta 7 de septiembre de 2026Y Sánchez admite que aún no sabe qué ocurrió en Ceuta
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Sacyr premiada como empresa innovadora
EmpresasInfraestructuras

Sacyr premiada como empresa innovadora

RedaccionRedaccion—13 de febrero de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El presidente de Sacyr, Manrique, ha recogido, de manos de SSMM Los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, el Premio Nacional de Innovación y Diseño 2022 en la categoría Gran Empresa Estos galardones, que entrega el Ministerio de Ciencia e Innovación, reconocen el modelo de negocio de Sacyr, que está “asentado en la innovación como valor estratégico”.

“Para nosotros, la innovación es un generador de ventajas competitivas. Es una herramienta que nos permite prepararnos para el futuro a través de nuevas formas de diseñar, construir y gestionar nuestras infraestructuras y servicios”, explicó el presidente de Sacyr.

Según señaló Manrique, “la innovación ha formado parte de los valores de Sacyr desde su creación hace más de 35 años”. A lo largo de su historia, Sacyr ha desarrollado grandes proyectos innovadores, como la ampliación del Canal de Panamá. Esta es una obra única en el mundo en la que la eficiencia alcanzada y el relevante ahorro de agua dulce que se consiguió son fruto de una gran innovación liderada por Sacyr, en colaboración con empresas de todo el mundo. Recientemente, Sacyr se adjudicó el Canal del Dique en Colombia, una iniciativa donde la innovación y la sostenibilidad juegan un papel fundamental.

Este proyecto de colaboración público-privada tiene como objetivos la regeneración del coral de la bahía de Cartagena de Indias, la recuperación de ecosistemas fluviales castigados, la mitigación de las inundaciones consecuencia del cambio climático y la mejora de la calidad de vida de las más de 1,5 millones de personas que viven en el área.
Con el Premio Nacional de Innovación, el Gobierno de España destaca cómo afronta Sacyr los retos de la digitalización y la transición ecológica para encontrar nuevas oportunidades basadas en la innovación abierta y la colaboración público-privada.

En 2022 Sacyr desarrolló 45 proyectos innovadores a los que destinó un presupuesto superior a los 13 millones de euros. Cerca de 350 profesionales de Sacyr están implicados en iniciativas innovadoras. La innovación va de la mano de la sostenibilidad, puesto que este es uno de los focos principales de Sacyr. La empresa desarrolla proyectos para reducir las emisiones de carbono, consumir menos energía, mejorar la gestión de los recursos hídricos y valorizar residuos para reincorporarlos a la cadena productiva. Dentro su estrategia, Sacyr cuenta con un sólido programa de innovación abierta, que suma talento externo a las capacidades de la compañía.

Sacyr iChallenges es la piedra angular de esa innovación abierta. En la última edición, recibió 276 propuestas para resolver alguno de los cuatro retos lanzados a la comunidad. Es, además, un programa internacional, con ideas procedentes de 34 países. La Fundación Sacyr reconoce anualmente las mejores iniciativas de Sacyr iChallenges con sus Premios a la Innovación, unos galardones que ya cuentan con 12 ediciones. La innovación también se hace a través de la promoción de la cultura dentro de la empresa. Sacyr lo hace a través de la formación, la sensibilización, la comunicación y el reconocimiento del espíritu innovador. Más de 1.000 profesionales han realizado un un itinerario formativo en esta materia y más de 3.600 asistieron a los encuentros mensuales sobre innovación.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Inmobiliario

VIVIEN DA: los precios suben otro 12%

7 de septiembre de 20260
Inmobiliario

Y mientras los propietarios se autoprotegen de los impagos

7 de septiembre de 20260
Telecomunicaciones

El futuro de la infraestructura de IA pasa por la energía

7 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Europa, sin dirección clara

7 de septiembre de 20260
Gobierno

Leonor inicia en la Carlos III su etapa universitaria

7 de septiembre de 20260
materias primas

PETROLEO: cada día mas cerca de los 100$/b

7 de septiembre de 20260
Mercados

Las Letras a un año rozan ya el 2,9%

7 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

Los españoles culpan a Marruecos de la crisis de Ceuta y suspenden al Gobierno

7 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

GOBIERNO: incapaz de concretar cuántos migrantes siguen en Ceuta

7 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Europa, sin dirección clara 7 de septiembre de 2026
  • Leonor inicia en la Carlos III su etapa universitaria 7 de septiembre de 2026
  • PETROLEO: cada día mas cerca de los 100$/b 7 de septiembre de 2026
  • Las Letras a un año rozan ya el 2,9% 7 de septiembre de 2026
  • Los españoles culpan a Marruecos de la crisis de Ceuta y suspenden al Gobierno 7 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies