Skip to content

  lunes 24 agosto 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  Agricultura  Sánchez anuncia que Moncloa aprobará ayudas directas a todos los agricultores
Agricultura

Sánchez anuncia que Moncloa aprobará ayudas directas a todos los agricultores

RedaccionRedaccion—30 de enero de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La carrera electoral para el próximo 28 de mayo acumula actos a lo largo de todo el territorio español, así el presidente del Gobierno ha viajado a La Palma y ha anunciado una nueva medida contra la inflación. En un nuevo acto englobado en la carrera electoral del 28 de mayo, el presidente del Gobierno, Sánchez, ha viajado este sábado hasta La Palma para apoyar a los candidatos socialistas y ha adelantado que el Gobierno aprobará en el próximo Consejo de Ministros ayudas directas a todos los agricultores por el aumento de los precios derivados tras el inicio de la guerra en Ucrania hace casi un año.

Sánchez se ha encontrado en este acto con presidente del Gobierno de Canarias, Torres, el también secretario general de los socialistas, ha afirmado que lo mejor para España es que en 2023 pase como en 2022, que se queden cortas las previsiones del Ejecutivo y el Partido Popular se vuelva a equivocar. Ha acusado a los populares de ser los «profetas del apocalipsis» y de estar instalados en el «bloqueo», actitud que ha contrapuesto a la acción del Gobierno, con «cero triunfalismo» y soluciones para la gente.
Para Sánchez, no deja de ser curioso que los populares aseguren que hay un «un plan oculto del malvado Sánchez, que quiere instaurar una república bolivariana para una economía colectivista», que está en peligro la democracia y la patria y, después de convocar una manifestación el pasado sábado en Cibeles «con los nostálgicos de la dictadura», no vayan.

Ha vuelto a destacar los acontecimientos a los que ha tenido que hacer frente el Gobierno desde que llegó a la Moncloa y ha puesto como ejemplo la erupción del volcán de La Palma, donde en 16 meses se han desplegado 500 millones de euros, a los que hay que sumar los 140 millones previstos en los presupuestos del próximo año para la reconstrucción de la isla. «No elegimos las crisis, pero sí como respondemos», ha remarcado Sánchez, quien ha indicado que su receta pasa por la defensa de la gente y la justicia social. Una gestión que ha comparado con la que realizó el Gobierno del PP en la anterior crisis financiera.
Frente a la «respuesta neoliberal» de entonces, en la que primó -ha dicho- el «sálvese quien pueda» y se rescataron bancos quebrados, el Gobierno, ante la crisis generada por la guerra de Ucrania, ha subido las pensiones conforme al IPC y le ha dicho a las grandes entidades financieras que tienen que aportar más por los beneficios extraordinarios. «Claro que hay diferencia entre un Gobierno de la izquierda y uno de la derecha», ha proseguido Sánchez, para quien ante los próximos comicios de mayo y de diciembre, el Ejecutivo seguirá haciendo lo de siempre en años no electorales, trabajar para dar dignidad laboral y salarial y para reforzar el estado del bienestar. En definitiva, ha agregado, para «proteger a la gente», frente a quienes defienden los intereses de una minoría muy poderosa que no representa a la mayoría.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Agricultura

INCENDIOS: dañadas 15.842 hectáreas agrícolas

20 de agosto de 20260
Agricultura

Planas aumenta las aportaciones españolas a la FAO mientras impulsa su candidatura

19 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

VENDIMIA: todas las D.O. la adelantan

11 de agosto de 20260
Cargar más
Leer también
Gobierno

Una vez más, a vueltas con el Rey

23 de agosto de 20260
General

España rechaza. débilmente, las reivindicaciones marroquíes sobre Ceuta y Melilla

23 de agosto de 20260
Economía

Avalancha migratoria en Ceuta: cifras comparables a tres décadas de entradas irregulares

23 de agosto de 20260
Gobierno

VISITAS MINISTERIALES: es el turno de Cuerpo

23 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

Díaz afronta el otoño entre la OIT y las reformas laborales pendientes

23 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

30% de empleados públicos, interinos: el problema persiste

23 de agosto de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Una vez más, a vueltas con el Rey 23 de agosto de 2026
  • España rechaza. débilmente, las reivindicaciones marroquíes sobre Ceuta y Melilla 23 de agosto de 2026
  • Avalancha migratoria en Ceuta: cifras comparables a tres décadas de entradas irregulares 23 de agosto de 2026
  • VISITAS MINISTERIALES: es el turno de Cuerpo 23 de agosto de 2026
  • Díaz afronta el otoño entre la OIT y las reformas laborales pendientes 23 de agosto de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies