Skip to content

  lunes 15 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Santander entra en la lista de Fortune de empresas que están cambiando el mundo
Fin de semanaCivilización

Santander entra en la lista de Fortune de empresas que están cambiando el mundo

Santander es una de las empresas que más están contribuyendo a cambiar el mundo a mejor, según la lista de la revista Fortune ‘Change the World’ 2023.

Redacción Fin de SemanaRedacción Fin de Semana—30 de septiembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Esta lista reconoce a 50 compañías cada año que ayudan a resolver algunos de los retos más importantes de la sociedad. Santander es el primer banco en el ranking y forma parte la lista gracias al apoyo en los últimos 27 años a la educación, la empleabilidad y el emprendimiento a través del programa de universidades del banco, una de las mayores iniciativas educativas del mundo promovida por el sector privado.
Santander ha invertido más de 2.200 millones de euros en el programa desde su creación en 1996 y ha ayudado a más de un millón de personas a mejorar sus perspectivas profesionales a través de la educación, la empleabilidad y el emprendimiento, lo que convierte a Santander en uno de los mayores contribuyentes privados a la educación en el mundo. Sólo en 2022, el banco dedicó 100 millones de euros y ayudó a más de 250.000 beneficiarios con becas, prácticas y programas de emprendimiento.

Botín, presidenta de Banco Santander, dijo: “La educación y el emprendimiento son clave para que la sociedad progrese. Nuestro programa de universidades ha ayudado a más de un millón de estudiantes y emprendedores desde su creación en 1996, y nos sentimos muy orgullosos de que Fortune haya reconocido la aportación del programa a la sociedad.” Banco Santander, que ya ha estado incluido en la lista en el pasado por iniciativas de financiación sostenible y microemprendimiento y se encuentra en la 14º posición este año, está comprometido con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible, con una larga dedicación a la educación, empleabilidad y emprendimiento que le diferencia de otras organizaciones. El banco ofrece estas iniciativas a través de dos plataformas principales: Becas Santander, que ayuda a las personas a mejorar su empleabilidad mediante el aprendizaje continuado, ofreciendo becas y formación gratuita en competencias profesionales para todas las edades, y Santander X, que ofrece oportunidades para las personas que dirigen su propio negocio y ayuda a esas pequeñas empresas a crecer y crear oportunidades para su desarrollo.

Durante el V Encuentro Internacional de Rectores Universia, celebrado el pasado mes de mayo en Valencia (España), Ana Botín reafirmó el apoyo de Banco Santander “con el compromiso de invertir 400 millones de euros en fomentar la educación, la empleabilidad y el emprendimiento entre 2023 y 2026”. “Convencidos de que no hay mejor inversión social que la que se hace en educación, hace veintisiete años decidimos hacer una apuesta por la Universidad”, añadió.
El encuentro reunió a cerca de 700 rectores de 14 países que representaron a 14 millones de estudiantes de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y el Reino Unido

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

DONANTES DE SANGRE; se supera el millón

14 de junio de 20260
Fin de semana

Prado. Siglo XXI, una exposición de cara al futuro

12 de junio de 20260
Fin de semana

La mujer del asesino

12 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Gobierno

LEON XIV da las gracias a España

14 de junio de 20260
Economía

Kindelán (AEB): “El mercado hipotecario no necesita medidas adicionales”

14 de junio de 20260
General

REFERENDUM: Suiza dice no a limitar la inmigración

14 de junio de 20260
Mercados

SEMANA BURSATIL: los bancos protagonistas

14 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

MONCLOA, ya habla de vacaciones

14 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

PSOE: insiste en acusar a los jueces

14 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • LEON XIV da las gracias a España 14 de junio de 2026
  • Kindelán (AEB): “El mercado hipotecario no necesita medidas adicionales” 14 de junio de 2026
  • REFERENDUM: Suiza dice no a limitar la inmigración 14 de junio de 2026
  • SEMANA BURSATIL: los bancos protagonistas 14 de junio de 2026
  • MONCLOA, ya habla de vacaciones 14 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies