Skip to content

  sábado 4 julio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
3 de julio de 2026Cuarta semana consecutiva de ganancias 3 de julio de 2026Goldman Sachs incrementa su peso en Amadeus, Redeia y Amper 3 de julio de 2026OPEP: la producción se incrementa 3 de julio de 2026Von der Leyen pide nuevos ingresos para evitar recortes 3 de julio de 2026FAINE: primero, respetar a las personas 3 de julio de 2026LAGARDE: podría dejar la presidencia del BCE 3 de julio de 2026EUROZONA: la economía se estabiliza
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  DESTACADO PORTADA  SESION DE CONTROL; mas tiempo perdido
DESTACADO PORTADAPolitica y partidos

SESION DE CONTROL; mas tiempo perdido

Cada mes que pasa, la sesión de control a la que se digna asistir el presidente Sánchez es mas de lo mismo, con lo que ningún ciudadano le presta atención y se convierte en un conglomerado de dimes y diretes, de “y tu mas” para consumo interno de la propia clase políticas y los hoy llamados politólogos

RedaccionRedaccion—22 de abril de 20260
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En esta ocasión el presidente del Gobierno, se lanzó este miércoles contra el PP por su pacto con Vox en Extremadura –que se replicará en las próximas horas en Aragón– porque supone “una patada a la Constitución”. El líder de la oposición, Núñez Feijóo, en cambio, se centró en el deterioro de las infraestructuras españoles, acusó al jefe del Ejecutivo de “gobernar contra” los españoles y le espetó que viaje más a China que a Adamuz o Paiporta. Así se resolvió el nuevo careo entre Sánchez y Feijóo –el único en el último mes– en la sesión de control del Gobierno en el Congreso, en la que el jefe del Ejecutivo aprovechó la oportunidad para redoblar sus ataques al acuerdo firmado entre PP y Vox en Extremadura.

Feijóo, en cambio, no entró en el debate –si bien Sánchez tampoco le dio margen– y prosiguió con su campaña de ‘Pagas más, recibes menos’ con el que denuncia el “infierno fiscal” que, según sostiene, ha levantado el presidente del Gobierno en sus ocho años de mandato. En este contexto, el líder del PP denunció que España tiene un “récord de deuda pública” en términos brutos mientras que “España está a la cola de inversión en términos de PIB”, y preguntó al presidente del Gobierno “dónde están los 200.000 millones de deuda si las infraestructuras no funcionan”.

Sánchez respondió que “España sí funciona” y aludió a un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la deuda, un artículo del Financial Times al respecto de las medidas aprobadas contra la crisis inflacionaria, y a las alabanzas de Dominique de Villepin, ex primer ministro francés, por la posición de España ante los conflictos en Oriente Medio. “Pero espere que le voy a dar una mejor: España tiene que superar los 22 millones de afiliados a la Seguridad Social al finalizar la próxima legislatura. Eso lo dijo el señor Núñez Feijóo, un año antes de que termine la legislatura. Señor Feijóo, lo hemos logrado. Por tanto, con este Gobierno, España funciona; lo que no acaba de funcionar es una oposición que lleva años confundiendo sus deseos con la realidad”, apostilló.

Feijóo insistió en la misma vía y denunció que el Gobierno ha instalado en los españoles el “temor” a accidentes en carretera por el mal estado de las carreteras, por los retrasos de Cercanías o por haber “dilapidado” el prestigio del AVE, sobre todo tras lo ocurrido en la tragedia de Adamuz (Córdoba), donde fallecieron 46 personas tras colisionar dos trenes. Al respecto de esto último, el líder del PP acusó a Sánchez de haber “mentido constantemente” a las víctimas y le recriminó que no haya pronunciado ninguna “disculpa” cuando el dinero del Ministerio de Transportes se ha dedicado a “pagar amigas” de José Luis Ábalos, su antiguo titular.
“Señor Sánchez, lo único que es más vergonzoso que su corrupción es su falta de humanidad. Es usted implacable recaudando, es insensible a los problemas de la gente y está a años luz de los españoles. Por eso no puede salir a la calle y por eso usted va más veces a China que a Adamuz o a Paiporta. Hoy, la mayoría de los españoles ya sabe que usted gobierna contra ellos. Lo único que empata con su corrupción, señor Sánchez, es su incompetencia”, concluyó.

Sánchez, por su parte, le criticó de nuevo que a Feijóo le “escriben” los discursos y se mofó de que “le cuesta hasta leerlo”. Acto seguido, cargó con dureza contra el pacto de PP y Vox en Extremadura por supone “una patada a la Constitución” porque, en su opinión, “viola el principio de igualdad y de no discriminación”

Asimismo, denunció que el acuerdo se traduce en una “desindustrialización” al apostar por la continuidad de Almaraz y poner “en cuestión muchos proyectos” de renovables en el campo, y en el “desmantelamiento de lo público”. “Ustedes cobran en b y quieren trabadores en b”, remató.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

FAINE: primero, respetar a las personas

3 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

LAGARDE: podría dejar la presidencia del BCE

3 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

EUROZONA: la economía se estabiliza

3 de julio de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados extranjeros

Cuarta semana consecutiva de ganancias

3 de julio de 20260
Empresas

Goldman Sachs incrementa su peso en Amadeus, Redeia y Amper

3 de julio de 20260
materias primas

OPEP: la producción se incrementa

3 de julio de 20260
Gobierno

Von der Leyen pide nuevos ingresos para evitar recortes

3 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

FAINE: primero, respetar a las personas

3 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

LAGARDE: podría dejar la presidencia del BCE

3 de julio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Cuarta semana consecutiva de ganancias 3 de julio de 2026
  • Goldman Sachs incrementa su peso en Amadeus, Redeia y Amper 3 de julio de 2026
  • OPEP: la producción se incrementa 3 de julio de 2026
  • Von der Leyen pide nuevos ingresos para evitar recortes 3 de julio de 2026
  • FAINE: primero, respetar a las personas 3 de julio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies