Skip to content

  sábado 13 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
12 de junio de 2026León XIV despega en el Falcon cedido por el Rey rumbo a Roma 12 de junio de 2026CASO LEIRE DIEZ: dimite el Interventor General de Andalucía 12 de junio de 2026Alzas generalizadas de las bolsas 12 de junio de 2026PETROLEO: el precio del barril cae un 7% 12 de junio de 2026IPC: se confirma la escalada de los precios 12 de junio de 2026FUNCAS: la inflación en servicios anula el descenso en alimentos 12 de junio de 2026CEOE: mantiene su previsión de inflación en el 3,1% anual
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Mercados  Six multiplicó su beneficio hasta los 186,5 M€
Mercados

Six multiplicó su beneficio hasta los 186,5 M€

Six, operador de las Bolsas suiza y española, obtuvo en 2022 un beneficio neto de 185 millones de francos suizos (186,5 millones de euros), cifra que multiplica por más de dos (+151,5%) sus ganancias de 2021, según ha informado la compañía, que ha precisado que el año pasado fue el segundo consecutivo en el que Bolsas y Mercados Españoles (BME) contribuyó plenamente a sus resultados.

RedaccionRedaccion—9 de marzo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Los ingresos de explotación de Six ascendieron a 1.494,1 millones de francos suizos en 2022 (unos 1.506 millones de euros), un 0,3% menos que en 2021, mientras que el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) totalizó 397,7 millones de francos suizos (401 millones de euros), lo que supone un descenso del 5,7% respecto a 2021. Por su parte, el beneficio antes de intereses e impuestos (Ebit) aumentó un 65,7% en 2022, hasta los 243,9 millones de francos suizos (245,9 millones de euros). El operador bursátil ha explicado que este repunte de su Ebit se debió fundamentalmente «a un efecto aislado» en 2021 relacionado con su participación en Worldline.
En concreto, Six ha señalado que su participación en las ganancias y pérdidas de las empresas asociadas y conjuntas se vio deteriorada en 2021 por la venta del negocio TSS de Worldline. Así, frente a un resultado negativo en esta partida de 102,1 millones de francos suizos (-103 millones de euros) en 2021, Six logró en 2022 un resultado positivo de 21,6 millones de francos (21,7 millones de euros).

Dijsselhof, consejero delegado de Six, ha resaltado que la compañía obtuvo en 2022 unos «resultados sólidos» pese a las difíciles condiciones del mercado, con crecimientos en la mayor parte de sus líneas de negocio a tipo de cambio constante.

Durante 2022, Six incorporó un total de 14 empresas nuevas a la Bolsa suiza y en España, a través de BME, incorporó 18 nuevas compañías: 15 en BME Growth, una en el Latibex y dos en el mercado principal.
De acuerdo con la política de dividendos del grupo, para 2022 el consejo de administración de Six propondrá a la asamblea general anual un dividendo ordinario, con cargo a los resultados de 2022, de 5,10 francos suizos por acción (5,14 euros), importe un 7,4% superior al del ejercicio 2021.

A medio plazo, el operador bursátil prevé un incremento de los ingresos superior al 4% anual, impulsado por iniciativas especializadas y activos digitales, por sinergias de ingresos procedentes de la adquisición de BME y por el crecimiento derivado de la unidad de negocio ‘Financial Information’.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Mercados

Alzas generalizadas de las bolsas

12 de junio de 20260
Mercados

Las bolsas europeas cierran en positivo

11 de junio de 20260
Mercados

Sesión bursátil, de más a menos en Europa

10 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
General

León XIV despega en el Falcon cedido por el Rey rumbo a Roma

12 de junio de 20260
Politica y partidos

CASO LEIRE DIEZ: dimite el Interventor General de Andalucía

12 de junio de 20260
Mercados

Alzas generalizadas de las bolsas

12 de junio de 20260
Economía

PETROLEO: el precio del barril cae un 7%

12 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

IPC: se confirma la escalada de los precios

12 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

FUNCAS: la inflación en servicios anula el descenso en alimentos

12 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • León XIV despega en el Falcon cedido por el Rey rumbo a Roma 12 de junio de 2026
  • CASO LEIRE DIEZ: dimite el Interventor General de Andalucía 12 de junio de 2026
  • Alzas generalizadas de las bolsas 12 de junio de 2026
  • PETROLEO: el precio del barril cae un 7% 12 de junio de 2026
  • IPC: se confirma la escalada de los precios 12 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies