Skip to content

  martes 16 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
16 de junio de 2026DIGITAL NEWS: el interés por la información resiste 16 de junio de 2026CEOE: la S Social y el coste de las bajas 16 de junio de 2026PLANIFICACIÓN DEL SUELO :clave para atraer inversión 16 de junio de 2026CEREALES: la cosecha cae un 23% y con tendencia a la baja 16 de junio de 2026DEUDA PUBLICA: caída de un 1,7% 16 de junio de 2026COSTE LABORAL: crece casi un 5% 16 de junio de 2026SERVICIOS URBANOS: 8.000 M€ de facturación
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Mercados  Sociedades y Agencias de Valores crecen un 13%
MercadosIbex

Sociedades y Agencias de Valores crecen un 13%

Las sociedades y agencias de valores están viviendo un buen momento en España. Estos intermediarios financieros ganaron hasta junio 61,2 millones de euros, un 13% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando los mercados bursátiles y los bonos sufrieron mucho por el inicio de las subidas de tipos.

RedaccionRedaccion—29 de agosto de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Mutuactivos, Alantra Wealth Management, Atl Capital… son algunas de las mayores empresas de servicios de inversión que operan en España. La operativa de estas compañías suele flucturar mucho en función de la evolución de los mercados. Cuando las Bolsas suben hay más dinero, más operaciones de compraventa de valores en las que participan, más patrimonio administrado bajo los contratos de gestión discrecional de carteras. Y más ingresos y comisiones.
Las sociedades de valores son empresas con autorización por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para ofrecer todo tipo de servicios de inversión, tanto por cuenta ajena como propia. En cambio, las agencias de valores únicamente están autorizadas para operar por cuenta ajena.

Ambas figuras ingresaron hasta junio 187 millones de euros en concepto de comisiones netas, de acuerdo con los datos divulgados por la CNMV. Al cierre del semestre, tanto agencias como sociedades de valores administraban en total 4.275 millones de euros, una cantidad que todavía está un 18% por debajo de la que gestionaban hace un año. El margen de intereses aumentó un 29,7%, hasta los 37,8 millones de euros frente a los 29,1 millones que registraba en el primer semestre de 2022.
Los mayores ingresos por parte de este tipo de entidades proceden de la comercialización de fondos de inversión (sobre todo firmas como Abante Asesores), junto con el cobro de comisiones por la tramitación y ejecución de órdenes, el asesoramiento en materia de inversión o por el depósito de valores.

De acuerdo con los datos de la CNMV, al cierre de junio había 242 sociedades y agencias de valores nacionales operando en España, por 862 extranjeras comunitarias. Las españolas emplean a un total de 2.069 personas, una cifra un 3,5% superior a la de hace un año.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Mercados

Alzas generalizadas de las bolsas globales

15 de junio de 20260
Mercados

SEMANA BURSATIL: los bancos protagonistas

14 de junio de 20260
Mercados

Alzas generalizadas de las bolsas

12 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
DESTACADO PORTADA

DIGITAL NEWS: el interés por la información resiste

16 de junio de 20260
Politica y partidos

CEOE: la S Social y el coste de las bajas

16 de junio de 20260
Servicios

PLANIFICACIÓN DEL SUELO :clave para atraer inversión

16 de junio de 20260
Alimentación

CEREALES: la cosecha cae un 23% y con tendencia a la baja

16 de junio de 20260
Economía

DEUDA PUBLICA: caída de un 1,7%

16 de junio de 20260
Economía

COSTE LABORAL: crece casi un 5%

16 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • DIGITAL NEWS: el interés por la información resiste 16 de junio de 2026
  • CEOE: la S Social y el coste de las bajas 16 de junio de 2026
  • PLANIFICACIÓN DEL SUELO :clave para atraer inversión 16 de junio de 2026
  • CEREALES: la cosecha cae un 23% y con tendencia a la baja 16 de junio de 2026
  • DEUDA PUBLICA: caída de un 1,7% 16 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies