En este ambiente y según filtran desde Ferraz, la remodelación será después del comité federal del sábado. El problema es que la fecha esta por concretar y Sánchez no la descubrirá hasta el mismísimo momento de dar a conocer los cambios y sus protagonistas, nombres que hoy por hoy se desconocen. Es decir, en Ferraz ignoran absolutamente todo lo que afecta a este cambio obligado por las fechas, que no por los deseos de don Pedro, que preferiría llegar tal y como esta hasta el mes de diciembre
DE cualquier forma, el calendario es el que es y una vez que se conocen las fechas de la moción Tamamaes anticipadas por El País y que tendrá lugar el martes 21 y el miércoles 22 de marzo.los días que quedan libres sçn escasos por lo que el reajuste del Gobierno se podría producir o bien justo antes, durante el puente de San José, festivo en Madrid el 20, o la semana siguiente, última de marzo.
Así que según los expertos en análisis político, la reestructuración que, en teoría, se limitaría a la salida de Maroto y Darias, ministras de Industria y Sanidad y candidatas por Madrid y Las Palmas, ya que en el entorno más próximo a Sánchez no se atreven a dar nada por cerrado. Eso si, no se espera el cese de Montero, titular de Igualdad, como castigo por la ley del solo sí es sí, porque ese gesto supondría, de facto, la ruptura del Gobierno y la salida en bloque de Unidas Podemos, incluida Díaz, que fue aupada al Consejo de Ministros en 2020 por el entonces jefe de los morados, Iglesias.
El retoque del Gabinete coincide, eso sí, con que se produce en el peor momento para la coalición y eso su coste electoral aunque resulta imposible de calcular de cuantos votos estaríamos hablando. En definitiva, estamos ante una especulación en el mas estricto sentido de la palabra sin posibilidad de mas concreción, ni aproximación a una realidad tangible.