Skip to content

  domingo 11 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
9 de octubre de 2026Inditex mantendrá precios pese a la inflación 9 de octubre de 2026Europa rebota, pero las telecomunicaciones quedan al margen 9 de octubre de 2026Los Reye, harán noche en Ceuta 9 de octubre de 2026Trump sanciona al Tribunal Penal Internacional 9 de octubre de 2026Mohamed VI critica la gestión migratoria española 9 de octubre de 2026España mantendrá el crecimiento en 2026, pero con más inflación y menor impulso en 2027 9 de octubre de 2026La vivienda se enfría, pero los precios seguirán al alza
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Solo quedan días para la remodelación o minicrisis
Opinión

Solo quedan días para la remodelación o minicrisis

Por mucho que lo traten de disimular u ocupar con fuegos de artificio como las pensiones o la moción de censura de Tamemes, la realidad es que en muy pocos días deberá tener lugar la nueva remodelación o minicrisis del Gobierno Sánchez, ya que dos ministros socialistas abandona el banco azul por ser candidatas en las próximas elecciones municipales y regionales.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—13 de marzo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En este ambiente y según filtran desde Ferraz, la remodelación será después del comité federal del sábado. El problema es que la fecha esta por concretar y Sánchez no la descubrirá hasta el mismísimo momento de dar a conocer los cambios y sus protagonistas, nombres que hoy por hoy se desconocen. Es decir, en Ferraz ignoran absolutamente todo lo que afecta a este cambio obligado por las fechas, que no por los deseos de don Pedro, que preferiría llegar tal y como esta hasta el mes de diciembre

DE cualquier forma, el calendario es el que es y una vez que se conocen las fechas de la moción Tamamaes anticipadas por El País y que tendrá lugar el martes 21 y el miércoles 22 de marzo.los días que quedan libres sçn escasos por lo que el reajuste del Gobierno se podría producir o bien justo antes, durante el puente de San José, festivo en Madrid el 20, o la semana siguiente, última de marzo.

Así que según los expertos en análisis político, la reestructuración que, en teoría, se limitaría a la salida de Maroto y Darias, ministras de Industria y Sanidad y candidatas por Madrid y Las Palmas, ya que en el entorno más próximo a Sánchez no se atreven a dar nada por cerrado. Eso si, no se espera el cese de Montero, titular de Igualdad, como castigo por la ley del solo sí es sí, porque ese gesto supondría, de facto, la ruptura del Gobierno y la salida en bloque de Unidas Podemos, incluida Díaz, que fue aupada al Consejo de Ministros en 2020 por el entonces jefe de los morados, Iglesias.

El retoque del Gabinete coincide, eso sí, con que se produce en el peor momento para la coalición y eso su coste electoral aunque resulta imposible de calcular de cuantos votos estaríamos hablando. En definitiva, estamos ante una especulación en el mas estricto sentido de la palabra sin posibilidad de mas concreción, ni aproximación a una realidad tangible.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

SECTOR ELECTRICO: la sobrerregulación amenaza una oportunidad histórica

9 de octubre de 20260
Firmas

Las nuevas prioridades de la economía pospandemia

9 de octubre de 20260
Firmas

SANCHISMO o como llegar al desastre económico total

9 de octubre de 20260
Cargar más
Leer también
Empresas

Inditex mantendrá precios pese a la inflación

9 de octubre de 20260
Mercados

Europa rebota, pero las telecomunicaciones quedan al margen

9 de octubre de 20260
Gobierno

Los Reye, harán noche en Ceuta

9 de octubre de 20260
General

Trump sanciona al Tribunal Penal Internacional

9 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

Mohamed VI critica la gestión migratoria española

9 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

España mantendrá el crecimiento en 2026, pero con más inflación y menor impulso en 2027

9 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Inditex mantendrá precios pese a la inflación 9 de octubre de 2026
  • Europa rebota, pero las telecomunicaciones quedan al margen 9 de octubre de 2026
  • Los Reye, harán noche en Ceuta 9 de octubre de 2026
  • Trump sanciona al Tribunal Penal Internacional 9 de octubre de 2026
  • Mohamed VI critica la gestión migratoria española 9 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies