Skip to content

  martes 28 julio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
28 de julio de 2026CONSEJO: adiós al FROB 28 de julio de 2026Los sólidos resultados sostienen a las bolsas europeas 28 de julio de 2026APPLE: recupera el trono bursatil 28 de julio de 2026Fallece Josep Vilarasau 28 de julio de 2026BALANCE: Sánchez ensalza los logros de su Gobierno 28 de julio de 2026CONSEJO: un decreto con letra pequeña 28 de julio de 2026CONSEJO: declaración de zonas afectadas por emergencias
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Colaboraciones  Tecnológicas a la palestra
Colaboraciones

Tecnológicas a la palestra

"Muchas compañías de tecnología, IA o semiconductores durante los últimos días están a menos de un 5% de sus máximos históricos como Analog Devices, Broadcom, Credo Technology Group Holding, MACOM Technology Solutions Holdings, TSMC o Texas Instruments”, apunta del Valle, analista de Activotrade SV.

Crónica EconómicaCrónica Económica—11 de julio de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

«Las grandes tecnológicas están destinando cantidades sin precedentes a la construcción de centros de datos e infraestructura de IA. Según las estimaciones, el gasto conjunto en CAPEX de Microsoft, Amazon, Alphabet y Meta alcanzará aproximadamente 280.000 millones de dólares en 2025. Las compañías están apostando fuertemente por esta tecnología y ninguna quiere quedarse atrás. Un claro ejemplo es Meta Platforms, que está buscando personal cualificado en IA incentivándolo con paquetes de compensación ligados a objetivos de entre 10 y 100 millones de dólares para sus investigadores estrella. El tiempo dirá si estas inversiones son correctas o no. Desde Tesys, como inversores de Microsoft, Meta Platforms, Amazon y Alphabet, estamos tranquilos por el conjunto de sus negocios y su solvencia financiera. De hecho, preferimos que sigan innovando, que no hacerlo y quedarse obsoletas tecnológicamente. La IA previsiblemente tiene un enorme potencial para transformar multitud de sectores y modelos de negocio, y el tiempo dirá si estas inversiones estaban sobredimensionadas o no, aunque la actualidad indica que no hay suficiente capacidad para toda la demanda existente”, señala Fernández Quesada, director de inversiones de Tesys Activos Financieros SGIIC.

«Las Criptos se disparan, haciendo el BTC nuevos máximos históricos por encima de 118.000 $, antes de la aprobación la semana que viene de tres proyectos de ley importantes: la Ley CLARITY, la Ley de Vigilancia Estatal Anti-CBDC y la Ley GENIUS, que pretenden impulsar una estructura integral de mercado que permitirá clasificar y diferenciar qué activos digitales son valores o materias primas así cómo tener un marco para las stablecoins, entre otras cuestiones. Esta iniciativa se presenta como un esfuerzo sin precedentes para consolidar a EEUU como líder mundial en innovación de activos digitales, por lo cual se espera una semana muy interesante para las criptomonedas”, añade Juan José del Valle de Activotrade.

«Para los resultados del segundo trimestre de 2025 que empiezan el próximo martes 15 de julio, la tasa de crecimiento de las ganancias estimada (interanual) para el S&P 500 es del 5 %. Si finalmente es así, marcará el crecimiento de ganancias más bajo reportado por el índice desde el cuarto trimestre de 2023 (4%). Se espera que Comunicaciones, Tecnología y Utilities sean los sectores más fuertes y Energía o Consumo Discrecional los más negativos”, concluye del Valle.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Colaboraciones

Avance de la reunión de julio de la Fed: sin escapatoria de la geopolítica

28 de julio de 20260
Colaboraciones

El dólar se fortalece mientras el repunte de los precios del petróleo pone el foco en la Reserva Federal

27 de julio de 20260
Colaboraciones

Los mercados hacen caso omiso de la escalada de tensión con Irán

20 de julio de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

CONSEJO: adiós al FROB

28 de julio de 20260
Mercados

Los sólidos resultados sostienen a las bolsas europeas

28 de julio de 20260
Empresas

APPLE: recupera el trono bursatil

28 de julio de 20260
Economía

Fallece Josep Vilarasau

28 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

BALANCE: Sánchez ensalza los logros de su Gobierno

28 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

CONSEJO: un decreto con letra pequeña

28 de julio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • CONSEJO: adiós al FROB 28 de julio de 2026
  • Los sólidos resultados sostienen a las bolsas europeas 28 de julio de 2026
  • APPLE: recupera el trono bursatil 28 de julio de 2026
  • Fallece Josep Vilarasau 28 de julio de 2026
  • BALANCE: Sánchez ensalza los logros de su Gobierno 28 de julio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies