La operadora ha explicado que la oferta se extenderá desde el 20 de noviembre hasta el 19 de diciembre, a menos que se haya terminado antes. Telefónica ha añadido que «el objetivo es, entre otros, gestionar proactivamente la estructura de deuda». Estas operaciones suelen ser frecuentes en las grandes compañías para optimizar la estructura de capital.
Hace unos días, Telefónica colocó un bono verde por importe de 850 millones de euros a 10 años para mejorar la eficiencia energética de las redes de telecomunicaciones basadas en redes fijas y móviles de alta velocidad, la implementación del plan de energías renovables de la compañía y el desarrollo e implementación de productos y servicios digitales enfocados al ahorro de energía y/o recursos naturales.
Se trató de la tercera emisión verde realizada por Telefónica este año, tras la colocación de dos bonos híbridos en enero y agosto por importe de 1.000 y 750 millones de euros, respectivamente.
Esta emisión enlaza con el renovado compromiso de la compañía de que en torno al 40% de la financiación total esté vinculado a criterios ESG, avanzando así en su labor de alinear la sostenibilidad ambiental con la financiera.