Skip to content

  domingo 19 julio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
17 de julio de 2026TERREMOTO: un movimiento de 7.4 sacude Mexico, Guatemala y el Salvador 17 de julio de 2026INCENDIOS: lideramos el ranking como país de la UE 17 de julio de 2026AEAT: la crisis que no cesa 17 de julio de 2026Descensos moderados en Europa 17 de julio de 2026SERVICIOS e INDUSTRIA crecen con fuerza 17 de julio de 2026CONCURSOS ACREEDORES: decrecen un 4,4% 17 de julio de 2026INFLACION: se modera cuatro decimas en la Eurozona
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Tendam dispara el beneficio un 26%
EmpresasRetail

Tendam dispara el beneficio un 26%

El dueño de Cortefiel, Springfield o Women'secret incrementó sus ventas un 6,8%, destacando el comportamiento del segmento adulto y especialista. Solo en 2026 abrirá 100 nuevas tiendas.

RedaccionRedaccion—16 de junio de 20260
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En efecto, Tendam, el gigante español dueño de Cortefiel, Springfield, Women’secret o Pedro del Hierro, cerró su ejercicio 2025 con un incremento del beneficio del 26%, hasta los 111,7 millones de euros, mientras que sus ventas crecieron un 6,8% (un 6,1% a superficie comparable), situándose en 1.467,3 millones de euros.

Durante el último ejercicio, que cerró el pasado febrero, la compañía situó su ebitda en 368 millones de euros, un 9,4% por encima del ejercicio precedente, mientras que el margen bruto se situó en el 62,4% en 2025, 0,3 puntos menos que el año anterior. El ejercicio 2025 de Tendam estuvo marcado por la entrada de Multiply Group, hólding de la familia real de Abu Dabi, en el capital de la compañía. En concreto, se hizo con una participación del 67,91% en el accionariado de Tendam, que adquirió a CVC y PAI.

Los resultados del ejercicio 2025 «confirman la potencia de Tendam como un ecosistema omnicanal único y diferencial en el mercado. Un modelo estratégicamente sólido que ha alcanzado los casi 1.500 millones de ingresos con crecimientos por encima del mercado en ventas totales, ventas comparables, ebitda y beneficio neto», explica el presidente y consejero delegado de Tendam, Jaume Miquel, que apunta que «seguimos creciendo en el mercado y fortaleciendo nuestra conexión con el cliente a través de la analítica avanzada, la apuesta decidida y acelerada por la inteligencia artificial (IA), allí donde nos genera mayor valor, y una propuesta multimarca que es referente».

Las ventas de Tendam registraron incrementos en todos los segmentos. Durante el ejercicio, el segmento adulto (Cortefiel y Pedro del Hierro, Hoss Intropia, Slowlove y OOTO) aumentó un 7,8% sus ventas hasta los 394,6millones de euros. Por su parte, el segmento especialista (Women’secret, Dash and Stars y HI&BYE) incrementó ingresos en un 9,9% hasta los 466,8 millones de euros. El segmento joven (Springfield, High Spirits y Springfield Kids) creció un 3,5% hasta los 495 millones de euros.
En el caso de Fifty, el outlet de Tendam que, incluye también la marca propia Milano, registró un crecimiento del 5,5% hasta los 111 millones de euros.

Al cierre del ejercicio 2025, la deuda financiera neta de Tendam se situaba en de 304,3 millones de euros, lo que representa una ratio de apalancamiento financiero de 1,32 veces.
Tendam cerró el ejercicio con 1.844 puntos de venta, tras sumar 43 aperturas netas (29 propias y 14 franquiciadas).

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

Digi debuta en bolsa con una subida del 7%

16 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

HIPOTECA Y AHOORRO: un binomio, a veces imposible

16 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA: una gran brecha separa a los jóvenes

16 de julio de 20260
Cargar más
Leer también
General

TERREMOTO: un movimiento de 7.4 sacude Mexico, Guatemala y el Salvador

17 de julio de 20260
Economía

INCENDIOS: lideramos el ranking como país de la UE

17 de julio de 20260
Gobierno

AEAT: la crisis que no cesa

17 de julio de 20260
Mercados

Descensos moderados en Europa

17 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

SERVICIOS e INDUSTRIA crecen con fuerza

17 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

CONCURSOS ACREEDORES: decrecen un 4,4%

17 de julio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • TERREMOTO: un movimiento de 7.4 sacude Mexico, Guatemala y el Salvador 17 de julio de 2026
  • INCENDIOS: lideramos el ranking como país de la UE 17 de julio de 2026
  • AEAT: la crisis que no cesa 17 de julio de 2026
  • Descensos moderados en Europa 17 de julio de 2026
  • SERVICIOS e INDUSTRIA crecen con fuerza 17 de julio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies