Skip to content

  domingo 11 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
11 de octubre de 2026Trump anuncia una tregua energética entre Rusia y Ucrania 11 de octubre de 2026La Bolsa española abrirá este 12 de octubre pese a la Fiesta Nacional 11 de octubre de 2026El Tesoro afronta una semana clave con dos subastas de deuda 11 de octubre de 2026El Gobierno desaloja el último campamento de inmigrantes en Ceuta antes de la visita de los Reyes 11 de octubre de 2026El Papa León XIV anuncia que será operado de un nódulo pulmonar 11 de octubre de 2026El campo convoca una gran tractorada en Madrid 11 de octubre de 2026Feijóo se presenta como alternativa de “orden, seguridad y prosperidad”
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Tepic y su maridaje veraniego
Fin de semanaRestaurantes

Tepic y su maridaje veraniego

El verano en Madrid es un momento perfecto para disfrutar más relajadamente de la diversidad gastronómica de la ciudad

RedaccionRedaccion—19 de julio de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Tepic, el único mexicano de la capital con el sello Bib Gourmand de Michelin, presenta una nueva propuesta gastrococtelera para disfrutar en cualquier momento del día de la cultura culinaria del país azteca. Tepic propone acompañar tres de sus platos más emblemáticos —adaptados a un formato individual— de tres novedosos cócteles ideados por el jefe de sala y bartender de la casa, Javier Quiñones; son tragos reconocibles a los que aporta un toque de autor que les otorga frescura y ligereza.

Con un precio especial, este restaurante pone en valor las raíces y la autenticidad de su propuesta gastronómica con estos tres combos. Uno de sus platos más populares, el tiradito yucateco —corvina laminada, salsa de lima y chilmole yucateco, aguacate, pepino, manzana verde y huevas de trucha, junto con tostadas de maíz—, va acompañado de ‘Apple sour’, un cóctel elaborado con whisky, pero con un toque fresco de lima y menta, junto con clara de huevo.
Por su parte, con el sopecito de pastor —gorditas de maíz con frijol, crema y queso— el comensal puede disfrutar de una sabrosa ‘Paloma de coco’, elaborada con tequila, coco, toronja y salvia de piña.


Finalmente, el postre también tiene su particular maridaje; el pastel de elote —pastel de maíz con helado, acompañado de reducción de café de olla— es la perfecta pareja del ‘Carajillo 43 de chocolate’, compuesto por crema de leche, vainilla cacao, expreso y Licor 43 chocolate.

Después de 15 años, Tepic y su fresca cocina azteca se han ganado una posición privilegiada en el circuito gastro de Madrid, En Tepic, el comensal puede disfrutar en la mesa de un recetario de raíces que se entrelaza con una visión más actual y que pone de actualidad esas recetas más tradicionales. En la carta se percibe la cocina mexicana más genuina, que se eleva y alcanza al nivel de la excelencia; gastronomía de raíces, basada en ingredientes auténticos —la mayoría de importación— y de temporada.

TEPIC
Ayala, 14. Madrid
Teléfono: 91 522 08 50
Horario: de lunes a jueves, de 13:30 a 17:00 y de 20:30 a 00:00 h. Domingos, de 13:30 a 16:30 h. Cierra domingos noche
Precio medio: 35 euros.
Web: www.tepic.es

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

La mano que mueve los hilos

9 de octubre de 20260
Fin de semana

Pactos y promesas: una comedia dramática sobre las mentiras

9 de octubre de 20260
Fin de semana

Jóvenes y empleo: más diversidad de expectativas y auge del sector público

9 de octubre de 20260
Cargar más
Leer también
General

Trump anuncia una tregua energética entre Rusia y Ucrania

11 de octubre de 20260
Mercados

La Bolsa española abrirá este 12 de octubre pese a la Fiesta Nacional

11 de octubre de 20260
Mercados

El Tesoro afronta una semana clave con dos subastas de deuda

11 de octubre de 20260
Gobierno

El Gobierno desaloja el último campamento de inmigrantes en Ceuta antes de la visita de los Reyes

11 de octubre de 20260
General

El Papa León XIV anuncia que será operado de un nódulo pulmonar

11 de octubre de 20260
Agricultura

El campo convoca una gran tractorada en Madrid

11 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Trump anuncia una tregua energética entre Rusia y Ucrania 11 de octubre de 2026
  • La Bolsa española abrirá este 12 de octubre pese a la Fiesta Nacional 11 de octubre de 2026
  • El Tesoro afronta una semana clave con dos subastas de deuda 11 de octubre de 2026
  • El Gobierno desaloja el último campamento de inmigrantes en Ceuta antes de la visita de los Reyes 11 de octubre de 2026
  • El Papa León XIV anuncia que será operado de un nódulo pulmonar 11 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies