Skip to content

  miércoles 7 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
6 de octubre de 2026Puigdemont,»en la relación entre Cataluña y España no resuelve nada» 6 de octubre de 2026BPCE entra en Banco Sabadell con un 7% 6 de octubre de 2026Europa encadena tres sesiones de avances, aunque modera las ganancias 6 de octubre de 2026Bruselas impulsa compras conjuntas de energía 6 de octubre de 2026CEOE y Cepyme rechazan la huelga general por la vivienda y cuestionan su encaje laboral 6 de octubre de 2026DECRETOS: Sánchez los retoca, añadiendo préstamos de hasta 50.000 € 6 de octubre de 2026Sánchez y Maroto, los grandes amigos de los fondos buitre
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Tepic y su maridaje veraniego
Fin de semanaRestaurantes

Tepic y su maridaje veraniego

El verano en Madrid es un momento perfecto para disfrutar más relajadamente de la diversidad gastronómica de la ciudad

RedaccionRedaccion—19 de julio de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Tepic, el único mexicano de la capital con el sello Bib Gourmand de Michelin, presenta una nueva propuesta gastrococtelera para disfrutar en cualquier momento del día de la cultura culinaria del país azteca. Tepic propone acompañar tres de sus platos más emblemáticos —adaptados a un formato individual— de tres novedosos cócteles ideados por el jefe de sala y bartender de la casa, Javier Quiñones; son tragos reconocibles a los que aporta un toque de autor que les otorga frescura y ligereza.

Con un precio especial, este restaurante pone en valor las raíces y la autenticidad de su propuesta gastronómica con estos tres combos. Uno de sus platos más populares, el tiradito yucateco —corvina laminada, salsa de lima y chilmole yucateco, aguacate, pepino, manzana verde y huevas de trucha, junto con tostadas de maíz—, va acompañado de ‘Apple sour’, un cóctel elaborado con whisky, pero con un toque fresco de lima y menta, junto con clara de huevo.
Por su parte, con el sopecito de pastor —gorditas de maíz con frijol, crema y queso— el comensal puede disfrutar de una sabrosa ‘Paloma de coco’, elaborada con tequila, coco, toronja y salvia de piña.


Finalmente, el postre también tiene su particular maridaje; el pastel de elote —pastel de maíz con helado, acompañado de reducción de café de olla— es la perfecta pareja del ‘Carajillo 43 de chocolate’, compuesto por crema de leche, vainilla cacao, expreso y Licor 43 chocolate.

Después de 15 años, Tepic y su fresca cocina azteca se han ganado una posición privilegiada en el circuito gastro de Madrid, En Tepic, el comensal puede disfrutar en la mesa de un recetario de raíces que se entrelaza con una visión más actual y que pone de actualidad esas recetas más tradicionales. En la carta se percibe la cocina mexicana más genuina, que se eleva y alcanza al nivel de la excelencia; gastronomía de raíces, basada en ingredientes auténticos —la mayoría de importación— y de temporada.

TEPIC
Ayala, 14. Madrid
Teléfono: 91 522 08 50
Horario: de lunes a jueves, de 13:30 a 17:00 y de 20:30 a 00:00 h. Domingos, de 13:30 a 16:30 h. Cierra domingos noche
Precio medio: 35 euros.
Web: www.tepic.es

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

El secreto de la Habitación número 3

2 de octubre de 20260
Fin de semana

PRERAFAELISMO: la reivindicación de la mujer artista

2 de octubre de 20260
Fin de semana

Barón de Ley se lanza al enoturismo

2 de octubre de 20260
Cargar más
Leer también
Politica y partidos

Puigdemont,»en la relación entre Cataluña y España no resuelve nada»

6 de octubre de 20260
Economía

BPCE entra en Banco Sabadell con un 7%

6 de octubre de 20260
Mercados extranjeros

Europa encadena tres sesiones de avances, aunque modera las ganancias

6 de octubre de 20260
Gobierno

Bruselas impulsa compras conjuntas de energía

6 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

CEOE y Cepyme rechazan la huelga general por la vivienda y cuestionan su encaje laboral

6 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

DECRETOS: Sánchez los retoca, añadiendo préstamos de hasta 50.000 €

6 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Puigdemont,»en la relación entre Cataluña y España no resuelve nada» 6 de octubre de 2026
  • BPCE entra en Banco Sabadell con un 7% 6 de octubre de 2026
  • Europa encadena tres sesiones de avances, aunque modera las ganancias 6 de octubre de 2026
  • Bruselas impulsa compras conjuntas de energía 6 de octubre de 2026
  • CEOE y Cepyme rechazan la huelga general por la vivienda y cuestionan su encaje laboral 6 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies