Skip to content

  lunes 19 enero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Mercados  TESORO: las subastas de octubre arrancan mañana martes
MercadosDivisas

TESORO: las subastas de octubre arrancan mañana martes

El próximo martes 1 de octubre los inversores podrán pujar por letras, mientras que el jueves 3 de octubre se adjudicarán bonos y obligaciones, tras batir récord en cuanto a demanda de bonos indexados en la anterior cita.

RedaccionRedaccion—29 de septiembre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El calendario del Tesoro Público se estrena en el mes de octubre con dos nuevas subastas esta próxima semana. En la primera, que se celebrará el martes 1 de octubre, en la que se adjudicarán letras a seis y doce meses, mientras que el jueves 3 los inversores podrán pujar por diferentes referencias de bonos y obligaciones.
La institución española llega a estas dos citas habiendo emitido ya 146.860 millones de euros en lo que va de año, el equivalente al 85% de su programa de financiación a medio y largo plazo para 2024.

Además de las letras del martes, el Tesoro Público apelará al mercado con bonos a tres años; obligaciones a quince años indexadas a la inflación; otras obligaciones con una vida residual de cuatro años y siete meses; y otras que vencen en 2041 (vida residual de dieciséis años y diez meses).

La última subasta que ha celebrado el Tesoro fue el pasado día 24, cuando colocó un bono sindicado a doce años ligado a la inflación europea. España colocó 4.000 millones de euros en dicho bono, con una demanda superior a los 50.000 millones, la mayor registrada en la historia de los bonos ligados a la inflación en Europa. Esta elevada demanda fue doce veces superior a la cantidad emitida, lo que supuso una de las mayores sobresuscripciones registradas por el Tesoro a cualquier plazo.

Tras las dos subastas de esta semana, el Tesoro no volverá al mercado hasta el día 8, cuando ofrecerá letras a tres y nueve meses, y el día 17, bonos y obligaciones.
El Tesoro Público español colocaba en la subasta de deuda a corto plazo del pasado 3 de septiembre hasta 5.364 millones de euros, ofreciendo rentabilidades más bajas tanto por las letras a seis meses como por la referencia a doce meses, según los datos publicados por el Banco de España. En concreto, el Tesoro colocaba 1.284,4 millones de euros en letras a seis meses, frente a una demanda de 2.936,98 millones de euros, y ofreció una rentabilidad marginal del 3,242%, ligeramente inferior al 3,267% de la emisión previa, alcanzando el nivel más bajo desde mayo de 2023. En la subasta de letras a doce meses el organismo adjudicó 4.079 millones de euros, con unas peticiones de 5.377,38 millones por parte de los inversores, y un interés marginal del 2,970%, también por debajo respecto al 2,975% anterior y situándose en el nivel más bajo desde febrero de 2023.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Mercados extranjeros

Caídas generalizadas de las bolsas a nivel europeo

16 de enero de 20260
Mercados

Tono mixto en Europa con nuevos máximos del Euro Stoxx 50 por ASML

15 de enero de 20260
Mercados

Comportamiento débil de las bolsas europeas

14 de enero de 20260
Cargar más
Leer también
Empresas

Descarrilan dos trenes en Adamuz, Córdoba

18 de enero de 20260
Economía

BdE: las reservas de oro y divisas se sitúan en los 94.000 M€

18 de enero de 20260
General

AGENDA SEMANAL: Davos y Groenlandia en todos los platos

18 de enero de 20260
Empresas

TARIFAS TELEFONICAS: subidas generalizadas

18 de enero de 20260
Opinión

Futuro complejo y desafíos de gobernabilidad

18 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

Sánchez,: «Todas las comunidades acabarán aceptando el modelo»

18 de enero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Descarrilan dos trenes en Adamuz, Córdoba 18 de enero de 2026
  • BdE: las reservas de oro y divisas se sitúan en los 94.000 M€ 18 de enero de 2026
  • AGENDA SEMANAL: Davos y Groenlandia en todos los platos 18 de enero de 2026
  • TARIFAS TELEFONICAS: subidas generalizadas 18 de enero de 2026
  • Futuro complejo y desafíos de gobernabilidad 18 de enero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies